12 motivos por los que Facebook puede cancelar tu cuenta

31

Atención sobre todo a las empresas que usan cuentas de Facebook para promocionar sus propios productos o servicios. Parece que Facebook empieza a ponerse duro y a tomar medidas para evitar excesos de publicidad de gratis.

De hecho, estos son algunos de los motivos por los cuáles una de las más famosas redes sociales puede cerrarte una cuenta. Aunque también afectan a los particulares, sobre todo la primera premisa, en lso otros casos se trata más de cuentas referidas a empresas u entidades:

-No ser humano / nombres de mentira / doble cuenta
-Usar perfiles personales para negocios
-Publicar contenidos sujetos a derechos de autor
-Importar demasiadas RSS feeds
-Promoción de negocios en otros muros (walls), páginas o grupos
-Scraping information off facebook, en otras palabras, rascar o tomar información de facebook (como de otros usuarios por ejemplo)
-Añadir demasiados amigos a la vez
-Unirse a demasiados grupos
-Postear el mismo mensaje en demasiados muros
-Postear enlaces (promocionales o no) en muros, posts, mensajes,…
-Enviar demasiados pokes (toques) a la vez.
-Y sobre todo no hacer Spam, las redes sociales son para conversar y eso incluye escuchar, entender y compartir.

Las medidas se han discutido en un Workshop que ha tenido lugar el 30 de septiembre en Málaga dónde se discutió acerca de las redes sociales y de su repercusión social.

Desde aquí, defender que hasta cierto punto son comprensibles, uesto que a veces las marcas o los propios particulares con intereses comerciales abusan de las redes sociales para promocionarse.

Fuente | Soy una marca

31 Comentarios

  1. me parece injusto para los usuarios de a pie.
    para jugar hay que hacer amigos.
    si dentro de la red proponen hacer amigos, por que luego te bloquean?.
    Y cuando quieres recuperar la cuenta no te dan opciones excepto reconocer fotos que no estan en los perfiles.

  2. Facebook hace muy bien en poner las cosas claras, pero a mi entender FB debería hacer, aparte de eso, otras cosas:
    – Permitir que se contacte con ellos para que ayuden a solventar temas particulares. A mi juicio esto es hoy practicamente imposible si no vas a poner en marcha una campaña de publicidad millonaria.
    – Ya que las páginas deben de ser creadas desde un perfil personal permitir que el creador inicial deje de ser administrador de la página.
    – No dejan, supuestamente, porque estoy harto de verlos, que las empresas tengas perfiles, pero es que las personas entran y salen de las empresas, una página de empresa creada desde un perfil personal puede traer problemas.

  3. Totalmente de acuerdo, aunque hasta cierto punto, puesto que Facebook debería cómo dice también Javi Rios mejorar algunos otros servicios al cliente antes de exigir tanto ¿No crees? Gracias por comentar

  4. No es que te bloqueen por hacer amigos mirone. Esto está más bien relacionado con las empresas que usan páginas personales, que con los usuarios propios. Gracias por comentar

  5. Excelente este post y gracias por alertar al respecto.

    Para algunas personas la tentación de “vender” a XXX “amigos” es muy grande y mucho más si la publicidad sale “gratis”.

    Lo voy a publicar sin duda alguna.

    Gracias de nuevo.

  6. Muy buen post y muy útil la información!!

    En resumen todo comportamiento abusivo, invasivo, intruso e inadecuado es penalizado por facebook, así que a tener cuidado porque sería una pena perder una cuenta por no tener conocimiento de la forma adecuada de comportarse en esta red social.

  7. yo tenia una cuenta para jugar, es un modo de hacer amigos en todo el mundo.
    Un dia al intentar entrar en la cuenta me dice que se ha entrado desde otro sitio, pero si reconocen mi pc no hay problema. Pero no reconocieron el pc. 🙁
    entonces te dice opciones para recuperar, reconoce las fotos. Pero es imposible reconocer las fotos, porque no son de perfiles. 🙁
    Ya por ultimo dice, escoge otro metodo para recuperar la cuenta, pero no existe otro, 🙁
    Total escribe, escribe, manda emails y ni caso.
    Es como quitarte una parte de ti, y duele. porque te sientes del todo impotente. Al final no podré seguir jugando y compartiendo con los amigos del mundo.
    Espero que esto no llegue a pasar con la cuenta más personal.

  8. Pues yo tengo amigos que se han unido a todos los grupos habidos y por haber,y siguen con sus cuentas,campantes de la vida. Quien sabe cual sea el límite :p

  9. Crear un grupo en nombre de Joan Laporta o Solidaritat Catalana, así como Plataforma per la Llengua, parece motivo suficiente para cerrar el grupo también…

  10. Ya, pero eso es cómo todo… Son muchos los usuarios de Facebook como para tenerles a todos controlados. Pero en cuanto la red detecte que esto es así, seguro que algún problemilla ocurre. Un saludo y gracias por comentar

  11. Recuerdo que una amiga mexicana me creó mi cuenta en facebook para que pudiera hablar con ella. Poco a poco fui añadiendo fotos, contactando con amigos y ahora raro es el día que no eche un vistazo a mi perfil. Confié en facebook para crear álbumes, publicarlos y permitir que los amigos a los que no puedo ver cada día vean cómo me va la vida. No parece justo que bloqueen la cuenta y no sea posible recuperar los recuerdos, la agenda…

    Confiamos en Facebook y como mínimo debería hacernos llegar un requerimiento, un preaviso o de vez en cuando informarnos de todos estos motivos. Crear una cuenta es muy fácil y bloquearla parece que también, pero mantenerla activa y convertirla en parte de nuestro tiempo no lo es.

    Porque al “cliente” más vale cuidarlo que engañarlo ¿no creen?

    Un saludo y gracias por la información, es muy útil.

  12. Totalmente de acuerdo Isabel. Aunque la mayoría de las veces, Facebook no elimina cuentas sin razones de peso, lo cierto es que lo justo sería un pre-aviso. Un saludo y gracias por visitarnos

  13. La verdad m parece bien por una parte. Ya q hay personas q agarran la red social como una juego… Y psss por otro lado deberiande tomar medidas q evaluen los comentarios de la persona. Ya q muchas sehan prestado para mal poner a las demas… Gracias buen dia

  14. pregunto facebook me gusta pero aveces se torna muy aburrido y me gustaria tener amogos de otros paises y no me deja porque no los conosco xk? y me dejan sin poder buscar amigos x algun tiempo??

  15. Por qué os molesta tanto que las empresas promocionen su labor en facebook gratis?
    No sé, yo creo que es una buena forma de darte a conocer, ya que en este momento dinero no hay para invertir que pasa si hacemos publi de nuestro negocio aquí?
    por qué tanto rechazo? Hacer lo mismo y dejar de quejaros!!!!!!!!!!!

  16. Hola Gatón:

    Nosotros no nos quejamos, de hecho estamos siempre dando consejos para la promoción de empresas en Facebook y la mayor parte de las veces gratis. Pero las normas de Facebook, que no somos nosotros, son las que son…

    Un saludo

  17. Hola, acabo de conocer esta página, me gustó mucho. Les cuento que administro varias páginas de Facebook para marcas internacionales. Me gustaría saber si me pueden cerrar las cuentas por publicar fotos de bandas de música, películas, etc; no asociadas con la marca, sino que a modo de recordar u homenajear a artistas del cine y el espectáculo.

    Agradeciendo de antemano me despido, saludos!

  18. Saludos a todos. Yo ya no uso facebook como cosa seria. Ya ni siquiera tomo en serio los juegos de ahi porque los lanzan y los cierran cuando les da la gana y luego que te has esforzado por subir niveles y todo…donde queda todo eso? Eso es jugar con los sentimientos de las personas. Les recomiendo que no tomen muy en serio a facebook y que suban las menos fotos posibles.

  19. Estimado/as compañero/as,las reglas del juego son las ke son y habrá ke acatarlas, así sin mas , un cordial saludo.

  20. Hola buenas tardes y la cancelación dura algún tiempo ó así se qedaHola buenas tardes y la cancelación dura algún tiempo ó así se qeda

  21. Qué discriminación para los animales y los alienígenas. Ellos también merecen poder abrirse una cuenta.

Comments are closed.