Concursos en Facebook. Atención a las nuevas políticas

10

Para todos aquellos que usan Facebook como forma de promoción, y como una estrategia de marketing online para buscar crear una imagen en las redes sociales, este post, pretende ser de ayuda llamando la atención sobre las nuevas políticas Facebook implantadas y que se refieren sobre todo a los concursos en Facebook, los que las empresas utilizan para ganar fans y al mismo tiempo mostrar su implicación en las redes sociales, pioneras actuales en el marketing online.

Las nuevas políticas Facebook son bastante restictivas y hacen hincapié en el uso de apps de la red social para promover los concursos en lugar de en las conocidas como Facebook Pages. Lo cierto es que muchos continúan con estrategias anteriores y no prestan atención a las nuevas políticas Facebook relacionadas con los concursos en la red social, y por ahora no ha ocurrido nada, pero basta con que alguién de el aviso y Facebook tome cartas en el asunto.

Sin más, os dejamos las nuevas políticas con relación a los concursos Facebook, sin dejar de mencionar a nuestra fuente, y esperando que os sirvan de ayuda:

  • No se puede: Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en el muro de una página, cargas de fotos o publicaciones de actualizaciones de estado.
  • Se puede: Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido en la aplicación. Por ejemplo, se puede administrar un concurso de fotografía en el que, para participar, los usuarios tienen que cargar fotos en una aplicación de terceros.
  • No se puede: Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacer clic en “Me gusta” en una página, al indicar que se encuentran en un lugar o al conectarse a una integración con la plataforma.
  • Se puede: Solicitar a los participantes que hagan clic en “Me gusta” en una página, indiquen que se encuentran en un lugar o se conecten a una integración con la plataforma antes de facilitar toda su información, como su nombre o sus datos de contacto.
  • No se puede: Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.
  • Se puede: Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para contactar con el ganador por correo electrónico o correo postal.
  • No se puede: Instar a los usuarios (en las bases o en cualquier otro lugar) a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.
  • Se puede: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción (tal y como se describe en la Sección 2.3.2.1). Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una.

Fuente | Dos en Social

10 Comentarios

  1. Y cuales son por ejemplo esas aplicaciones de terceros para que los fans puedan colgar fotos?

  2. Muy buen post, felicitaciones! A esto le agregaría 2 puntos importantes:
    1) No se puede entregar como premios artículos como Tabaco, Bebidas alcohólicas, Lácteos, Drogas o armas de fuego.
    2) El objetivo de la promo es promocionar productos como: Juego, Tabaco, Armas de Fuego, Drogas o Gasolina.

    You will not communicate about or administer a promotion on Facebook if:

    (*) The prize or any part of the prize includes alcohol, tobacco, dairy, firearms, or prescription drugs

    (**) The promotion's objective is to promote any of the following product categories: gambling, tobacco, firearms, prescription drugs, or gasoline;

  3. Si yo en la fan page que administro pongo poné me gusta y a los primeros 20 que mandan mail tenemos entradas para …
    estoy incumpliendo la política de FB?
    Gracias

Comments are closed.