¿Qué son las redes sociales horizontales?

Con tanto interés por parte de nuestros lectores en relación a la definición de redes sociales y los tipos de redes sociales que existen, os traemos un nuevo post en esta línea, en el que os hablaremos de una forma de clasificar las redes sociales.

 

Las redes sociales pueden ser verticales o horizontales, o lo que también podríamos llamar, temáticas o generalistas. Tal y como ya os hemos hablado sobre las redes sociales verticales, estas son las que consiguen generar comunidades de personas que se relacionan en torno a un interés en común que puede ser desde la moda, hasta el deporte, pasando por los coches o cualquier otro interés más o menos concreto.

redes sociales horizontales

¿Qué son las redes sociales horizontales?

Por su parte, las redes sociales horizontales hacen referencia a la generalidad, es decir, engloban a personas con múltiples intereses para que se relacionen entre ellas, esperando así un mayor volumen y amplitud en los intercambios entre usuarios.

Son sin duda las que han conseguido posicionarse como las más conocidas a nivel generalísta, como es de esperar, llegando a ser grandes soportes publicitarios.

Ejemplos de redes sociales horizontales

Facebook: mantener un listado de amigos a los que enviar de forma privada o a través del muro información que va desde las simples publicaciones y estados de ánimo hasta fotografías y links con noticias o vídeos de interés. Sin duda es la red social más destacable en cuanto a usuarios y funcionalidades en la que prácticamente todos los estratos de la sociedad se han adentrado independientemente de su edad, profesión o nivel económico.

Twitter: sigue cogiendo ritmo a nivel de usuarios y publicitariamente ya es realmente interesante por el volumen de mensajes e interacciones entre usuarios. Sin duda es una red social mucho más abierta en la que la gente tiende a subir información menos personal que en Facebook, pero sin embargo y a pesar de sus limitaciones en 140 caracteres, se ha convertido en un verdadero vicio tanto de personas famosas como de otros usuarios más o menos avanzados.

Existen muchas otras redes sociales generalístas, pero sin duda, hasta el momento, estas son las dos reinas en cuanto a volumen de usuarios, y por tanto, interés a nivel de negocio por parte de las marcas y la publicidad.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Laura Tuero

Content and Social Media Director de Color Vivo Desde 2009 trabajando en el ámbito del marketing digital y el Social Media. Soy una apasionada de las nuevas formas de comunicación y publicidad online → Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>