Llega un nuevo Google Plus ¿en qué ha cambiado?

4

Google lanza un nuevo Google Plus con la idea de reflotar su red social, ¿qué novedades trae para los usuarios?

nuevo google plus
Fuente: pixabay

Google ha lanzado un nuevo Google Plus con un completo rediseño de la interfaz y con muchos cambios. Ya hace meses que la compañía había decidido escuchar a los usuarios de Google Plus para ver qué dirección tomar. Hay dos herramientas en la que se van a centrar a partir de ahora, las colecciones y las comunidades, ya que son las que más existo están tenidendo en la red social de Google.

Las comunidades consiguen 1,2 millones de usuarios nuevos cada día, mientras que las colecciones de Google Plus, que han sido lanzadas hace tan solo 5 meses, están creciendo muy rápido. Estas son las herramientas en las que los usuarios de Google Plus de todo el mundo pasan el tiempo descubriendo y compartiendo las cosas que les gustan. En esto es en lo que va enfocado el nuevo diseño de Google Plus.

Se trata de un rediseño completo de la interfaz de Google Plus que sitúa a las comunidades y las colecciones en el epicentro de la red social. De esta forma, ahora, al estar centrado en los intereses, el nuevo Google Plus será mucho más sencillo de utilizar. Además, está adaptado al entorno móvil, de forma que se ha reconstruido en la web, Android e iOS para poder tener una experienca rápida y consistente en todo tipo de pantallas, ya sean más grandes o más pequeñas.

nuevo google plus
Fuente: Google

Esto demuestra que Google no se rinde con su red social, pese a que continúa estando presente en un segundo plano, por de tras de Facebook. Sin embargo, parece que poco a poco trata de enfocarse en una buena dirección. Desde el blog oficial de Google, hace algunos meses que la compañía había dicho que cuando se lanzó Google Plus por primera vez, se hizo con la finalidad de ayudar a los usuarios a descubrir, compartir y conectar a través de Google de la misma manera que lo hacen en la vida real. Google reconoce que, aunque han hecho cosas muy bien, necesitaban pensar algunas de ellas, y por eso decidieron comenzar a introducir cambios importantes en su red social poco a poco durante los siguientes meses.

Parece que acertaron con el lanzamiento hace algunos meses de Google Plus Collections, una herramienta al más puro estilo Pinterest, donde los usuarios pueden compartir imágenes, publicaciones y vídeos de distintas temáticas y organizarlas en colecciones. Se trata de una opción que resulta muy intuitiva y sencilla de utilizar, y que está dando muy buenos resultados. De ahí que Google decida ahora que sea una de las herramientas clave de Google Plus en todas estas  novedades.

Por otra parte, desde la compañía también decidieron que llevarán fuera de su red social algunas características que no son primordiales para el funcionamiento y la experiencia de la de Google Plus. Por ejemplo, los elementos de la funcionalidad Google Plus Photos, fueron eliminados de la plataforma y movidos a la nueva app de almacenamiento de fotografías Google Photos. Además, la opción de compartir la localización ahora va con los Hangouts y con otras aps a las que verdaderamente pertenece. En Google piensan que todos estos cambios llevan a una mejor experiencia, más útil, enfocada y comprometida de la red social Google Plus.

Otro de los cambios que se han plateado hace poco, es la posibilidad de poder utilizar Google sin la necesidad de tener un perfil de Google Plus, llegando así la desvinculación de esta con Youtube, por ejemplo, algo que era muy demandado por muchos usuarios. De esta forma, la red social de Google ya no está dentro de Youtube, de modo que los comentarios que se hagan en Youtube, no aparecen en Google Plus, y viceversa.

Los nuevos cambios en Google Plus han ido apareciendo de forma muy paulatina durante algunos meses, ya que primero pudimos ver las novedades en la herramienta de fotografías, luego los primeros de la desvinculación de la red social de Youtube, de modo que pasarían a funcionar de forma completamente independiente la una de la otra. También hemos sido testigos de la llegada de Collections, que ha significado un gran acierto para la compañía y aporta una dirección que seguir junto a las comunidades, centrándose así en los intereses de los usuarios para funcionar con una experiencia diferente en la red social.

Todo esto es para hacer de Google Plus una experiencia más sencilla y atractiva, convirtiéndose en un servicio a parte de todos los servicios de Google, puesto que antes la red social se utilizaba como una forma de tener todos los servicios de Google centralizados, algo que ha sido muy criticado por los usuarios que se veían forzados a tener perfil público en la red social. ¿Qué os parece el nuevo diseño de Google Plus?

4 Comentarios

Comments are closed.