Ya hay más de 1 millón de negocios en Pinterest

0

Ya son más de 1 millón de negocios en Pinterest que utilizan la plataforma para llevar su marca un paso más allá. ¿Por qué debe estar tu negocio en Pinterest?

negocios en pinterest
Fuente: Pinterest

Durante las últimas semanas, la red social basada en imágenes, Pinterest, ha estado trabajando para atraer la atención para la paltaforma y sus beneficios, en concreto enfocándose en las Navidades, y dirigida los usuarios y los negocios en Pinterest. Los datos de Pinterest muestran que ya son más de 38 millones de usuarios los que han añadido pins a sus tableros relacionados con estas fechas tan significativas, a un ritmo de 90.000 pins al día desde del mes de agosto. Además, a medida que las Navidades se acercan, ese número de pins ha ascendido a un ritmo de un 41% cada mes.

Pinterest es un buen lugar para mucha gente para volcar sus ideas para estas vacaciones, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que la red social es un lugar en el que cada vez más se comparten recetas e ideas de regalos, entre otras cosas. Según un estudio de Millward Brown, el 87% de los usuarios de Pinterest activos utilizan la plataforma para decidir sus adquisiciones, un porcentaje mucho más alto que en otras plataformas. Así, las marcas están tomando nota y ya son más de 1 millón de negocios en Pinterest. ¿Debería estar también el tuyo?

1 millón de negocios en Pinterest y creciendo

Según el blog oficial de Pinterest, el número de negocios en Pinterest ha crecido durante el último año rápidamente mes a mes. Muchas son las marcas que ven oportunidad de éxito en la red social y tienen en cuenta su crecimiento a la hora de descubrir productos y en el sector del ecommerce.

Es una plataforma de interés

Los negocios en Pinterest tienen grandes oportunidades. Existen algunas temáticas en las que la red social es más exitosa, como la moda, la comida y los productos de retail. Sin embargo, existen muchas otras que alcanzan el éxito utilizando la creatividad. Por eso, es interesante investigar si tu negocio podría encajar en una plataforma tan visual como esta. Para ello, Pinterest ha publicado una lista de los productos que ellos esperan que sean más importantes en 2016, basándose en las tendencias de pins y selecciones de usuarios influencers en la red social:

  1. Azulejos geométricos, en la temática del Hogar
  2. Uñas puntiagudas en Belleza
  3. Programación en Educación
  4. Dorens DIY en Tecnología
  5. Libros de colorear para adultos en Arte
  6. Tatuajes de viajes en Viajes
  7. Las zapatillas Stan Smith en Moda
  8. Aceite Avocado en Comida
  9. Espaldas en Fitness
  10. Bloques en Jardinería

Estas tendencias pueden servirte para ver los usos que se le pueden dar a la red social Pinterest, y si tu negocio está relacionado con alguna de ellas, no deberías de dudar en estar en la red social.

negocios en pinterest
Fuente: Pinterest

Debido a la atención que ve Pinterest alrededor de las Navidades, y lo que las marcas pueden hacer mejor para alcanzar a sus públicos objetivos en la plataforma, Pinterest ofrece cinco consejos:

  1. Crear un tablero de celebración de las Navidades que ofrezca a los usuarios todo lo necesario para planificar estas fiestas.
  2. Escribir descripciones de pins consideradas utilizando las tendencias como palabras clave en los pins relacionados con las Navidades y en los tableros para que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando.
  3. Ser creativo a la hora de compartir contenidos.
  4. Mostrar de qué forma el negocio celebra estas fiestas pineando decoración de la oficina, recetas favoritas de los jefes, o ideas para la fiesta de la compañía.
  5. Añadir pins relacionados con estas fechas a tableros ya existentes para llegar a los seguidores actuales.

Todo esto está enfocado a que los negocios en Pinterest tengan mejores resultados. Hay que tener en cuenta que los usuarios acuden a Pinterest para buscar productos relevantes. Pinterest quizás no se convierta nunca en una red social de masas ni será rival para otras como Facebook o Instagram en números de usuarios. Sin embargo, los usuarios que acuden a la plataforma son muiy concretos y enfocados a la búsqueda de productos, así como para inspirarse para regalos, diseño y moda, entre otras cosas. De esta forma, es posible segmentar las búsquedas en la red social, teniendo en consideración que la plataforma está teniendo grandes resultados en el mundo del ecommerce.

La red social ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Se trata de la plataforma reina del e-commerce, y todos sus esfuerzos se dirigen en potenciarlo. El crecimiento de Pinterest es cada vez más palpable, así como la influencia que tiene la red social en el mundo del comercio electrónico.

Ahora continúan con la introducción de novedades y funcionalidades en la plataforma con el objetivo de mejorarla, mejorar la experiencia con la misma, monetizarla, y para conseguir la aceptación por parte de las marcas y de los usuarios.