Las Live Photos llegan a la aplicación de Facebook

0

Facebook comienza a implementar las Live Photos para su aplicación para los dispositivos iOS en Estados Unidos.

live photos
Fuente: Techcrunch

Ya han pasado 3 meses desde que Apple lanzó la opción de Live Photos con el iPhone 6s y, lentamente, pero de forma segura, grandes terceras partes están encontrando las maneras de poder integrarlas. Tumblr ya las integró en su plataforma hace algunos días, y, ahora, Live Photos está consiguiendo soporte para una de las plataformas en las que más fotografías se comparten: Facebook.

Como indican en el medio digital Techcruch, hace tan solo unos días, Facebook ha lanzado la posibilidad de subir y visualizar Live Photos con su aplicación para iOs. Sin embargo, como Live Photos es algo todavía muy nuevo, aún no ha llegado para todos los usuarios de Facebook. Por el momento, tan solo unos pocos usuarios de Estados Unidos pueden probar esta nueva opción.

Subir una Live Photo a la red social de Facebook es muy parecido a subir una fotografía estándar. De hecho, se hace exactamente igual, excepto por un paso extra. De esta forma, al subir una fotografía Live Photo, aparece una caja “LIVE” a la derecha, de forma que, al pulsarlo, se cargará como una Live Photo. Si no se pulsa en ese botón, verá como una fotografía normal y sin vida.

live photos
Fuente: Techcruch

Habrá que hacer clic en esa caja de forma manual con cada Live Photo, ya que, una vez que está subida al iPhone, es fácil olvidar que la herramienta está activada, y las Live Photos incluyen 1,5 segundos de vídeo y audio de antes y después del momento en el que se apreta el botón, por lo que es fácil capturar algo que no quieres hacer público. Al tener que activar la opción con cada foto, hay menos posibilidades de subir de forma accidental cosas que habías olvidado incluso que estaban ahí.

Una vez ya en el feed de Facebook, las Live Photos se mostrarán como imágenes quietas de forma automática. En un botón que aparecerá abajo a la derecha de cada Live Photo, aparecerán una serie de círculos concéntricos (los mismos que en el icono que utiliza Apple para indicar que la opción de “Live Photos” está activada con la cámara), de forma que al apretar y mantenerlo apretado en cualquier fotografía, la Live Photo se comenzará a reproducir.

Solamente los iPhone 6s y 6s Plus pueden capturar Live Photos por el momento, pero en el caso de Facebook, cualquier dispositivo con iOS 9 puede ser capaz de visualizarlas. Será a principios de 2016 cuando esta nueva opción se irá introduciendo de forma paulatina para que la puedan utilizar cada vez más usuarios.

Live Photos también en Tumblr

Hace unos días también llegaba la opción de Live Photos para Tumblr en los dispositivos iPhone 6s o 6s Plus. La opción de Live Photos aquí es muy interesante porque Tumblr es una plataforma en la que los GIFs animados tienden a ser muy compartidos y re-compartidos. Lo mejor de todo, es que será posible visualizarlas incluso si no tienes un iPhone 6s o 6s Plus. Si Twitter comienza a soportar también este formato, la adopción de Live Photos crecerá muy rápido.

En Tumblr, también aparece el icono con círculos concéntricos para reproducir la Live Photo. En este caso, el icono se encuentra en la parte de arriba a la izquierda.

Apps para compartir tus Live Photos

¿Qué pasa si quieres compartir tus Live Photos en servicios que aún no cuentan con soporte para ellas o con amigos que no tienen un iPhone 6? Ahora existen algunas aplicaciones que te ayudan a hacerlo, como Lively o Alive.

La forma en la que funcionan estas aplicaciones, es que te permiten exportar tu Live Photo como un archivo GIF o como un vídeo normal. Dependiendo de dónde quieres ponerlas, deberás elegir una forma diferente de exportarlas. Estas aplicaciones te permiten compartir las Live PHotos en la app Instagram y en Facebook. En estos dos casos, habrá que exportarlas como un vídeo, no como un GIF.

A la hora de compartir Live Photos de forma privada con amigos o familia, es mejor utilizar la opción de exportarlas en forma de archivos GIF y compartirlas en una app de mensajería o a través de correo electrónico, por ejemplo.

Vemos como esta es una de las novedades de Facebook más interesantes y que puede dar mucho juego en la aplicación. Se trata de una forma de mejorar la experiencia del usuario con la misma, y habrá que esperar a que, durante el 2016, está posibilidad vaya llegando a todos los usuarios. Apple no cuenta con su propia red social para compartir las Live Photos, por lo que ahora les toca a las grandes plataformas integrar esta nueva posibilidad, y Tumblr y Facebook ya lo están haciendo. ¿Qué te parece esta nueva opción para Facebook?