Consejos para conseguir engagement en Twitter

0

Existen muchas formas de utilizar la red social de microblogging, aquí damos las claves para conseguir engagement en Twitter. ¡No te las pierdas!

conseguir engagement en Twitter
Fuente: pixabay

Existen muchas maneras en las que una marca puede utilizar Twitter, desde convertirse en un líder a generar leads, pero una de las más importantes, es para conseguir relaciones significativas con los clientes. En Twitter, tenemos la oportunidad de tener conversaciones one-to-one en un foro público con cada uno de los clientes. Hablamos aquí de algunos consejos que ayudarán a tu negocio a conseguir engagement en Twitter y llevar así tu marca al éxito.

1 – Utiliza listas para tus clientes VIP

Un cliente VIP puede ser definido de muchas maneras, puede ser desde alguien que adquiere productos de tu marca de forma regular, a alguien que interactúa con tus contenidos y los comparte en sus redes sociales, por ejemplo. Esta definición de lo que se consideraría un cliente VIP, está en manos de cada marca, pero lo que sí es seguro, es que es necesario hacer un seguimiento desde este tipo de consumidores.

Con el objetivo de conseguir engagement en Twitter con los clientes VIP, una buena opción sería añadirlos a una lista en la red social de microblogging, con lo que será mas sencillo tenerlos controlados y saber sobre qué hablan en la plataforma.

2 – Responder lo más pronto posible

Cualquier cliente que se toma el tiempo de contactar con tu marca en Twitter espera por una repuesta rápida. Si tu marca utiliza la cuenta de la red social como un canal de atención al cliente en concreto, o como una cuenta general de la marca, hay que asegurarse de responder a las preguntas, quejas o comentarios de los clientes lo más rápido posible.

Si cuentas con pocos recursos, o tu cuenta de Twitter no estará operativa en ciertos periodos de tiempo, puedes incluir en la biografía de la plataforma las horas en las que la marca estará operativa en la misma.

3 – Ser el primero en contactar

No es necesario esperar a que los consumidores te escriban en Twitter, ya que puedes ponerte en contacto primero. Puedes enviar tweets dirigidos a la audiencia en general, utilizar un hashtag que sabes que utilizan de forma frecuente, o incluso utilizar la @mención para tener una conversación de forma directa con clientes específicos.

Esto puede ser un buen paso en el camino para conseguir engagement en Twitter, ya que se trata de una buena forma de generar relaciones con los usuarios.

4 – Conoce la voz de tu marca

Tus consumidores quieren sentir como si estuvieran hablando con una persona en lugar de con una marca cuando se ponen en contacto a través de Twitter. Y, aunque esto no significa necearia mente que debas de permitir que tu becario utilice la cuenta de Twitter de la marca como si fuera la suya personal, debes incorporar un tono y una voz concretas en todos tus tweets. Debes averiguar la voz de tu marca para utilizar todavía mejor la plataforma de microblogging y generar más engagement.

5 – Ser personales

Cada mensaje que envíes en Twitter, cuanto más personal sea, mucho mejor. Una buena idea, en el caso de tener un soporte de atención al cliente en Twitter, es incluir, al final de cada tweet, la firma de la persona que lo escribe, que pueden ser las iniciales, por ejemplo. De esta forma, los mensajes son más personales y, esto iría muy en relación con lo comentado en el punto anterior, ya que, de esta forma, los usuarios sentirán que les escribe una persona, y no un negocio.

6 – Premiar a los seguidores más leales

Debes notar que los mismos usuarios de Twitter, muchas veces, son los que hacen retweets, responden, e interactúan con tus tweets. Esto sería una comunidad de seguidores muy valiosa, y la marca debe tomar conciencia sobre ello. Premiar a los seguidores de la marca más leales puede ser algo tan sencillo como enviarles un agradecimiento, o también se les puede enviar un código de descuento personal para adquirir productos de la marca, e incluso premiarles con un producto gratuito.

Este tipo de seguidores en la red social son muy difíciles de conseguir, y uno de los objetivos de la marca debe ser el de mantenerlos. Por eso, es necesario que tengan algún tipo de compensación por sus interacciones continuadas con la marca.

Vemos de qué forma conseguir engagement en Twitter no es tan complicado como parece. Hay que tener clara una estrategia a seguir con los seguidores, interactuar con ellos, responderles lo antes posible, hacer un seguimiento de los más leales o lo que llamamos clientes VIP, y premiarlos cuando tienen una dedicación continuada con la marca en la red social de microblogging. Siguiendo estos consejos puedes hacer que tu marca consiga más engagement gracias al buen uso de la plataforma de Twitter. ¿A qué esperas?