3 nuevas funciones de Google Plus para facilitar la experiencia

0

Llegan algunas nuevas funciones de Google Plus que facilitarán la experiencia de los usuarios con la plataforma.

funciones de Google Plus
Fuente: Muhammad Cordiaz

El nuevo Google Plus continúa avanzando en su aventura en el mundo de las redes sociales. Ahora parece que han llegado algunas funciones de Google Plus nuevas que los usuarios ya estaban reclamando durante los últimos meses. Se trata de tres nuevas características que llegan a la red social y que ya se pueden ver al acceder al perfil.

De esta forma, como anunica la compañía en una publicación en la propia plataforma, al acceder al vuestro perfil en Google Plus, se puede ver que ahora ya se puede fijar una publicación en los mismos, algo parecido a lo que permite también Twitter con los tweets.

funciones de google plus
Fuente: Luke Wroblewski

Por otra parte, y como vemos en la fotografía anterior, ahora es más sencillo el mover una publicación a una colección que hemos creado. Tan solo habrá que elegir una de las colecciones ya existentes, o crear una nueva para incluir la publicación en ella. Además, si tenemos una comunidad creada por nosotros, o somos miembro de alguna otra, tenemos la opción que nos permite invitar a otros miembros a la comunidad con un simple clic. Esta opción se puede encontrar en la parte superior de la comunidad, eligiendo el icono de compartir, donde aparecería una pestaña con la opción “Invitar”.

Desde la compañía están atentos a las diferentes opiniones de los usuarios y piden su feedback para continuar mejorando la herramienta y la experiencia con la misma, por lo que no dejaran de llegar nuevas funciones de Google Plus.

Más cosas sobre Google Plus

Recientemente el equipo de Google Plus anunció que ahora es más sencillo gestionar nuestra actividad en la red social. Esto es así gracias a una nueva sección en la plataforma que permite a los usuarios visualizar todas las diferentes acciones que han realizado en ella.

funciones de Google Plus
Fuente: Luke Wroblewski

De esta forma, para acceder al registro de nuestra actividad, tan solo habrá que ir a “Configuración”, luego movernos hasta “Aplicaciones y Actividades”, y, por último, elegir la opción de “Administrar tu actividad en Google Plus”. Así, será posible visualizar una lista con todas las publicaciones que hemos compartido en la plataforma, así como los comentarios, de modo que tendremos la opción de poder eliminar la publicación, o el comentario. Además, también tendremos acceso  los diferentes +1 que hemos hecho en las distintas publicaciones, comentarios o sitios web, así como los votos que hemos hecho en las diferentes encuestas. Por otra parte, será posible revisar los perfiles de los usuarios a los que hemos boqueado, con la posibilidad de poder desbloquearlos.

Hay que recordar que en noviembre llegó una red social de Google completamente nueva, con un nuevo rediseño completo de su interfaz y muchos cambios y nuevas funciones de Google Plus. Ya hacía varios meses que Google había decidido escuchar a los usuarios de su red social para ver qué dirección tomar. Hay dos herramientas en la que ahora se centra Google Plus, las colecciones y las comunidades, ya que son las que más éxito están tenidendo en la plataforma social de Google.

Llegó así un rediseño completo de la interfaz de la red social de Google, que coloca a las comunidades y a las colecciones en el epicentro de la plataforma. Así, ahora, al estar centrada en los intereses de los usuarios, con los cambios en Google Plus, la red social será mucho más sencilla de utilizar. Además, está adaptada a los móviles, de forma que tamién se ha reconstruido en la web, así como en los dispositivos Android e iOS, con el objetivo de poder tener una experienca rápida y consistente en todos los tipos de pantallas, ya sean más grandes o más pequeñas.

Con todo esto, la compañía de Google parece que no se rinde con su red social, pese a que continúa estando presente en un segundo plano, por detrás del gigante de Facebook. Sin embargo, parece que poco a poco trata de dirigirse hacia una buena dirección. Desde el googleblog.blogspot.com.es, hace algunos meses que la compañía había dicho que, cuando se lanzó Google Plus por primera vez, el objetivo era el de ayudar a los usuarios a descubrir, compartir y conectar a través de Google de la misma forma que lo hacen en la vida real. Google reconoce que, aunque han hecho cosas muy bien, era el momento de pensar algunas de ellas, y por eso decidieron comenzar a introducir algunos cambios importantes en Google Plus poco a poco durante los siguientes meses.

Habrá que estar pendientes de los cambios y las nuevas funciones de Google Plus que irán llegando durante los próximos meses, así como de la evolución que tendrá la plataforma durante el próximo año y si consigue mantenerse a flote y ponerse al nives de sus principales competidores. ¿Qué te parecen las nuevas funciones de Google Plus que hemos comentado?