Nueva función de Facebook para seguir los deportes en tiempo real

0

Llega una nueva función de Facebook que permitirá a los usuarios seguir los deportes en tiempo real: “Facebook Sports Stadium”.

función de facebook
Fuente: Facebook

Hace unos días que la compañía anunciaba en newsroom.fb.com, la llegada de una nueva función de Facebook que permitiría a los usuarios estar al día con los deportes en tiempo real desde la propia red social. Se trata de “Facebook Sports Stadium”, una nueva plataforma dedicada a experimentar con los deportes en tiempo real con los amigos y el mundo.

Con 650 millones de fans de los deportes, Facebook se considera el estadio más grande del mundo. Los usuarios se lanzan a la red social para celebrar, compadecer, y hablar todo lo relacionado con los deportes con sus amigos y otros fans. Ahora, la compañía ha creado una nueva función de Facebook, que sería un lugar dedicado de forma exclusiva a los deportes, de forma que los usuarios pueden sentir que están viendo una competición con sus amigos aunque estén solos.

De este modo, con Facebook Sports Stadium, todos los contenidos que están relacionados con el deporte, estarán en un mismo lugar, y aparecerán en tiempo real y ordenados de forma cronológica. En esta nueva función de Facebook se podrá ver:

  • Publicaciones de los amigos y sus comentarios en los diferentes partidos.
  • Publicaciones y comentarios de expertos, como equipos, ligas y periodistas, con un fácil acceso a sus páginas de Facebook.
  • Marcadores en directo, estadísticas y lo que ocurre en el juego.
  • Información sobre el partido, como por ejemplo, en qué canal de televisión se retransmite.
función de facebook
Fuente: Facebook

Es posible seguir el desarrollo del partido con retransmisiones en directo, e incluso comentar, dar a me gusta, o compartir jugadas individuales, por ejemplo. Se trata de una nueva opción de experiencia de segunda pantalla que, desde la compañía, esperan que haga que la emisión de un partido sea incluso mejor gracias a esta nueva función de Facebook.

Es posible conseguir Facebook Sports Stadium al buscar por un partido, y se irán añadiendo nuevas formas de llegar a la nueva función de Facebook a medida que vaya evolucionando. Hay que tener en cuenta que los deportes representan un interés global que conecta a la gente alrededor del mundo. Con esta nueva plataforma, la conexión en torno a los deportes sería más divertida e interactiva y, desde Facebook, tendrán en cuenta la opinión de los usuarios para que sea una mejor experiencia.

Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó esta nueva función de Facebook para el fútbol americano, e irá cubriendo otros deportes alrededor del mundo como el baloncesto, fútbol, etc. Esta experiencia ya está disponible en Estados Unidos para los dispositivos iOS, y se irá expandiendo a otras plataformas durante las próximas semanas.

Más sobre Facebook

Recientemente se anunció en Facebook la llegada de las Live Photos, como indicaron en el medio digital Techcrunch, Facebook lanzó la opción de poder subir y visualizar Live Photos con su app para iOs. Sin embargo, como se trata de algo que es todavía muy nuevo, aún no ha llegado para todos los usuarios de Facebook. Por ahora, tan solo unos pocos usuarios de EEUU pueden probar esta nueva función de Facebook. Solo los dispositivos iPhone 6s y 6s Plus pueden capturar Live Photos por ahora, pero en el caso de la red social de Mark Zuckerberg, cualquier dispositivo con iOS 9 puede ser capaz de visualizarlas.

Por otra parte, algo que era muy esperado y que por fin Facebook lo ha traído para todos los usuarios, son los vídeos en streaming. Así, ahora ya es posible llevar fotos y vídeos a la vida con la llegada de la opción de los vídeos en streming en Facebook y de los collages. De esta forma, la red social ya ha comenzado a probar la opción para que los usuarios puedan compartir vídeos en streaming en la misma, empezando por un bajo porcetaje de usuarios en EEUU y para los dispositivos iOS. Esta nueva opción “Live” permite a los usuarios mostrar lo que están viendo en tiempo real, sin que tenga importancia el lugar en el que se encuentran.

Por otra parte, Facebook también lanzó, al mismo tiempo, una nueva forma de compartir las experiencias captadas con la cámara del teléfono móvil al poder crear agrupaciones de fotos y vídeos que formarán parte de un collage en movimiento. De esta forma, al hacer una foto, será posible ver los momentos recientes de la cámara organizadas en collages basados en cuándo y dónde se han tomado. Es posible editar los collages al añadir, eliminar o reorganizar las fotografías y los vídeos que se quieren incluir en los mismos.

Como podéis ver, Facebook está imparable y no para de introducir nuevas opciones y funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma. ¿Qué te parece la opción de “Facebook Sports Stadium”?