-

¡Cuidado! Las principales amenazas de las redes sociales

virus1

No es la primera vez que desde aquí os hablamos de los ataques que se pueden sufrir en las redes sociales. El phishing, fue objeto de un post de esta semana, en dónde analizamos las páginas falsas de Tuenti. Pero esta técnica sólo forma parte de una de las muchas amenazas de las redes sociales.

No son pocos los gusanos que atacan a las redes sociales, de hecho KoobFace, es uno de los más conocidos y tiene la capacidad de convertir a los usuarios en parte de esa cadena de redes zombies o botnet. En este post de tuexpertoit.com nos ayudan a saber si nuestro ordenador forma parte de estas redes que buscan infectar a la mayor cantidad de usuarios para luego llevar a cabo acciones fraudulentas de todo tipo.

Sin embargo, no se quedan aquí las amenazas de las redes sociales. Otros de los causantes de muchos rompederos de cabeza son los troyanos, que causan estragos en las redes sociales, y que se pueden evitar simplemente teniendo precaución al ejecutar archivos de los que no conocemos su procedencia. Se debe tener en cuenta que un troyano una vez que accede a nuestro ordenador, se adueña de él, por lo que hay que prestar la máxima atención.

No es que sea fácil ser infectado en redes sociales, pero desde aquí queremos enviar un mensaje de poner las medidas justas para no hacerlo y presionar a todos aquellos que tienen poder sobre nuestros datos para que mejoren desde ya las medidas de seguridad.

Foto | Rompecadenas

Lo último...