¿Buscas trabajo? Apuesta por las redes sociales

Continuamente aparecen en internet nuevas redes sociales dirigidas específicamente a un fin concreto. Aquellas que se orientan a la búsqueda de empleo no son pocas, de hecho a las archiconocidas Linkedin o Xing, se le suman los grupos que se crean en las redes sociales mundiales Facebook y Twitter para encontrar u ofrecer trabajo.

Ahora conocemos a una novata que llega al mercado de las redes sociales de trabajo. Se llama ResumeSponge y promete una navegación y una interfaz mucho más sencilla que las clásicas redes sociales de trabajo.

Una vez que se crea el perfil, los contactos pueden ser importados, y se puede usar la cuenta o para buscar directamente trabajo para dejar que sean las propias empresas las que nos encuentren.

Sin embargo, la página todavía se encuentra en su fase beta y están en inglés, por lo que el mercado de trabajo español todavía no tiene un puesto, aunque si buscas trabajo fuera, y controlas el inglés, esta puede ser una buena opción.

Lo que está claro, es que la web ResumeSponge, es otra más de las muchas que existen con una interfaz más sencilla. Pero lo importante aquí es entender como las redes sociales se pueden convertir en una herramienta muy útil a la hora de buscar trabajo.