¿Community Manager Nueva profesión o burbuja de internet?


Los Community Manager son por definición aquellos que se encargán de gestionar y mejorar la imagen de la empresa en medios sociales, al tiempo que buscan servir de punto de conexión entre estas y el cliente mediante el diálogo en las redes sociales. Sin embargo, la moda de los Community Manager, puede quedarse en eso, en una. ¿Cuántas empresas pretenden tener a uno de estos en sus plantilas? ¿Cuántas empresas creen en internet como en el futuro de inversión? Planteadas ambas preguntas, eliminando al sector directamente relacionado con la venta o la producción de contenidos en la red, resulta difícil creer que ahora a todos los empresarios se les ocurriese eso de poner un Community Manager en sus vidas.

Pero ya no solo la cuestión de ¿Community Manager Nueva profesión o burbuja de internet? es de lo que se trata este tema. Aunque realmente esto del Community Manager sea una burbuja creada para aparentar una profesionalidad en el medio internet, y mejorar su imagen como plataforma de negocio, lo cierto es que de por sí, solo la figura del Community Manager, resulta absurda. Me explico; para que la comunicación online de la empresa funcione, ocurre igual que con la comunicación off line; es todo el equipo el que debe empeñarse, aunque sea uno el que la gestione de forma directa.

O sea, que el Community Manager puede estar bien en una empresa que requiera una moderación y gestión de la imagen en internet, pero este solo hará un buen trabajo si toda la plantilla se esfuerza en mantener esa imagen; sino, no habrá servido de nada.