¿Cómo sacar partido a los fans de Facebook?

Lo cierto es que las redes sociales son una de las mejores formas de promoción actuales. De hecho, siendo claros, es uno de los soportes publicitarios y promocionales preferidos en la actualidad por las empresas. Pero ¿cómo sacar partido a los fans de Facebook? ¿Cómo hacer que la página de la red social sea un punto de promoción empresarial?

Pues bien, las estrategias a seguir para sacar partido a los fan s de Facebook y hacer de las redes sociales el mejor espacio de participación con el público objetivo, basta simplemente con dejar la imagen de la marca expuesta d eun modo claro, hacer promociones puntuales exclusivas para Facebook y Twitter, y sobre todo mostrar que la página de Facebook es una plataforma de comunicación.

Sin embargo, navegando por la red, hemos encontrado en este link, algunos consejos sobre como sacar partido a los fans de Facebook, los cuales recogemos a modo nuestro a continuación:

1. Uso de enlaces. Siempre que se postee en Facebook hay que incluir un enlace para conseguir una mayor interacción y más clics al medio.

2. Formular preguntas. Hay que intentar involucrar a los usuarios y animarles a que les gusten las historia.

3. Leer y responder. Es preciso hacerlo al menos una vez por cada actualización.

4. Utilización de herramientas de social media. Hay muchos recursos gratuitos que pueden servir para dirigir mejor las relaciones con los seguidores en Facebook

5. Ser provocativo y apasionado en los debates. Es preciso que Facebook se convierta en un foro real para la discusión.

6.- Postear de forma frecuente.