Hoy quiero hablar de eso que todo el mundo habla y nadie sabe muy bien lo que es. Hablamos de la web 2.0, cuando hablamos de un nuevo modo de comunicarnos, de un nuevo modo de informarnos de un nuevo modelo que supone que emisor y receptor están al mismo nivel e intercambian sucesivamente sus papeles. Hablamos de la web 2.0 cuando nos referimos a un internet sin fronteras, y en el que todos los usuarios son creadores de contenidos, son fomentadores de la opinión y son de algún modo constructores de este fenómeno.

Pero tras el concepto web 2.0, nos encontramos también con todo un mercado, dentro el cual se esconden varias profesiones, muy nuevas de las cuales sabemos todavía menos. Por ejemplo, el famosos Community Manager del que hemos hablado en muchas ocasiones en nuestro blog, o tantos otros personajes importantes para que la estrategia de una empresa en internet, sea esta de la índole que sea, pueda ser llevada a cabo con éxito.

A continuación les presento una gráfica que resume quienes son los actores en esta web 2.0, quienes forman parte del organigrama “profesional” por llamarle de algún modo de este nuevo mundo creado en internet.

 

Más info | Medios Sociales