10 grandes errores en páginas Facebook

Cuando alguien gestiona una Facebook Page, existen ciertos errores que son comunes. El otro día hablábamos de los errores de un Community Manger y de como solucionarlos, hoy hablaremos de los 10 grandes errores en páginas de Facebook, los cuales son muy comunes, y conviene evitar a toda costa.

1.- Postear muchas veces durante el día.

2.- Postear contenidos repetidos: cada contenido ha de tener un sentido, si no lo tiene no repitas. En otro caso te considerarán spamer.

3.- Discutir con tus fans o seguidores.

4.- Borrar los comentarios negativos: comunicación y libertad de expresión son las reglas. Si te las saltas quién pierde es la marca

5.- Postear muy frecuentemente o muy seguido un post de otro.

6.-  Postear sólo un tipo de contenido: la marca es importante, epro detrás de la marca hay personas, procura contar cosas interesantes más allá de la marca.

7.- Postear sin descripciones de los posts o artículos: Facebook es Facebook. Y tiene sus reglas. Aquí el número de caracteres no está limitado, por lo que adáptate al espacio de la red social

8.- No responder a los fans o seguidores.

9.- Responder a los fans muy tarde: si no hay comunicación, la página no sirve a nada. La idea de un página de Facebook es fomentar una comunicación bilateral.

10.- No usar la página de bienvenida


Más info | Curioseando