10 normas que no te puedes saltar en los concursos en redes sociales

Probablemente para muchos de ustedes convocar un concurso en redes sociales es la cosa más normal del mundo, porque al fin y al cabo, viendo que los hay a cientos debe ser muy simple ¿verdad? Pues bien, no todo es tan fácil como parece, y en social media no nos íbamos a encontrar en este caso con la excepción a la regla. Y como en realidad son muchos los usuarios que están haciendo las cosas mal, en muchos casos por simplemente no leerse bien las normas, y eso podría tener consecuencias tan graves como el cierre de páginas, así que a continuación os dejamos una imagen resumen de las que podrían ser las 10 normas que no te puedes saltar en los concursos en redes sociales

10 normas que no te puedes saltar en los concursos en redes sociales

10 mandamientos concursos sociales

Aunque desde nuestra línea editorial hay cosas que no compartimos con este decálogo, como por ejemplo el hecho de que a los trolls, la mejor manera para eliminarlos es precisamente colocar a la comunidad en su contra, y eso no se consigue siempre ignorándolos. Por todo lo demás, creo que si son nuevos en esto de los concursos en Facebook deberían ponerse las pilas y plantearse la necesidad de cambiar lo que este mal.

También puedes asegurarte en todo momento de cumplir las pautas marcadas por Facebook más actualizadas a través de su sección de concursos y promociones, así como en su política de uso.

2 Comentarios

  1. Con su perdón el único consejo útil de ese decálogo es leer las normas de cada red y tener un objetivo… de ahí en fuera el resto son apreciaciones personales… Algo que me molesta como consultor es encontrar por todos lados expertos y mesías del Mktg Digital, cuando la única regla en esto es no hay reglas, si te sirve úsalo si no, aprende de ello y busca otra opción… Dejen de confundir a los novatos que están interesados con reglas y normas… den opiniones si, pero fundamentadas por el amor de dios, gracias… y por cierto no es contra la página que me parece muy buena, es simple y sencillamente contra este tipo de títulos y contenidos que se enmarcan con la leyenda de la “gran verdad”

  2. Hola Diego:

    En realidad estas 10 normas son normas de verdad. Es decir, que si te las saltas puedes ver complicaciones porque no se cumple con las políticas de las redes sociales, en este caso en Facebook. En nuestro blog procuramos aconsejar tanto a los novatos como a los que no lo son, y aunque puede que el título te diera lugar a pensar a que son contenidos hechos “como reglas” cuando no las hay, en este caso concreto simplemente responden a organizarse de modo que Facebook no mande una notificación rechazando o incluso anulando la Fan Page porque no cumples con la normativa. En los demás casos, muchas veces usamos nuestra opinión propia para ayudar a que otros puedan mejorar sus propios concursos y contenidos sociales. Pero al fin y al cabo de eso tratan los blogs ¿no? De opinar desde la experiencia.

    Un saludo

Comments are closed.