10 técnicas de marketing digital para hacer crecer un negocio

Ningún negocio, por pequeño que sea, duda de la importancia que tiene el mundo digital para lograr aumentar su volumen de venta y llegar a un mayor número de clientes. Muchos piensan que es suficiente con crear una página web profesional que cuente con un bonito y adaptado diseño, pero además de esto, es necesario tener en cuenta otros aspectos para alcanzar el éxito. Es aquí donde entra en juego el marketing digital

Aunque mucho se ha hablado ya del marketing online, aún son muchas las personas y empresas que no conocen ciertas técnicas que pueden ser de gran ayuda. Para todos ellos, hoy queremos compartir 10 técnicas de marketing digital que pueden ayudar a hacer crecer un negocio y que han publicado desde GoDaddy.

Email Marketing

Esta técnica sigue siendo popular y eficaz, ya que el email marketing se utiliza como herramienta de comunicación para crear correos electrónicos personalizados con información que incluye promociones, descuentos y actualizaciones del negocio. Su envío permite redactar contenidos específicos para diferentes audiencias, como por ejemplo, por edad, intereses y ubicación.

Marketing de contenidos

El objetivo de esta técnica es crear e intercambiar contenidos en forma de tweets, boletines informativos, infografías, entradas de blog o vídeos en diversas plataformas para ayudar a convertir a los clientes potenciales en compradores habituales de la empresa. Esto puede ayudar a generar confianza, aumentar el conocimiento del negocio y dirigir más tráfico al sitio web de la empresa.

SMS Marketing

Esta actividad de marketing se lleva a cabo mediante mensajes de texto a teléfonos móviles con clientes que han dado su consentimiento para recibir comunicaciones a través de este canal. Estos breves mensajes pueden utilizarse para diferentes objetivos, desde el aumento de la fidelidad de los clientes hasta el incremento de las ventas mediante la comunicación de una oferta exclusiva de productos o de una venta sensible al tiempo.

Marketing de atracción

Para aplicar esta técnica es necesario tener al cliente ideal como centro de la estrategia. El contenido generado exclusivamente para el público objetivo de la marca la diferencia de la competencia y aumenta la visibilidad y el compromiso con más clientes potenciales.

Unique Selling Proposition (UPS) Marketing

Esta estrategia proporciona una propuesta de venta única, o un valor diferencial de una pequeña empresa en comparación con su competencia. Para lograr la diferenciación, se hace hincapié en la calidad del producto, la funcionalidad que posee y se destacan sus características únicas.

Marketing sensorial

Su objetivo es crear experiencias positivas apelando a los sentidos de los consumidores. Va más allá de los productos físicos; está diseñado para crear una conexión psicológica entre una experiencia y un producto o una marca. La combinación de todos los sentidos para atraer a los clientes potenciales puede tener un impacto en sus emociones y decisiones de compra.

Marketing social

Dar visibilidad a una causa social, proponer una solución y llevar a los clientes a la acción es la base del marketing social. permite que los clientes potenciales sientan un vínculo más emocional con la marca. Para llevarlo a cabo, hay que esforzarse en generar conciencia, realizar actividades para aumentar su relevancia y animar a los consumidores a convertirse en parte activa del movimiento.

Marketing emocional

Diseñado para conectar con el público objetivo con promociones o campañas que apelan específicamente a sus emociones, con esta técnica de marketing los empresarios pueden centrarse en las emociones asociadas a su marca y sus valores. Por ejemplo, las campañas de marketing con lágrimas y humor pueden provocar respuestas emocionales en los consumidores. Coca-Cola es un ejemplo obvio de una empresa que ha apelado a las emociones de las personas con la personificación y el fomento de compartir sus productos con las familias y los amigos.

Data driven marketing

Se fundamenta en el uso de datos para desarrollar estrategias de marketing online. Hoy en día, las empresas pueden recopilar información sobre el rendimiento de su negocio, su marca y sus productos y servicios en el mercado. Las herramientas analíticas pueden mostrar el número de visitas a una web, las páginas más visitadas y el tiempo de permanencia en una determinada página. Estos datos pueden ayudar a impulsar las decisiones estratégicas de la empresa y los planes de marketing.

Marketing de influencers

Los influencers recomiendan  todo tipo de productos y servicios en un formato de colaboración «comercial». Aunque no se considera un anuncio promocional, este tipo de mensajes se perciben como si provinieran de una persona admirada por sus opiniones. Un influencer en las redes sociales puede captar la atención de sus seguidores rápidamente compartiendo mensajes que sean relevantes para ellos.

Ir arriba