13 secretos que no deberías compartir en Facebook

Hablando de medidas de seguridad de las redes sociales, tema del que hemos hablado estas semanas en varias ocasiones, hemos encontrado un noticia en un diario que nos hace reflexionar acerca de lo que debemos y de lo que no debemos compartir en redes sociales como Facebook.

De hecho, la web publica una lista de 13 secretos que no deberías compartir en Facebook. A continuación podréis ver la lista de esos 13 datos que incluyen datos personales que por varios motivos pueden perjudicarnos si terceros lo encuentran en las redes sociales:

1.-Lugar y fecha de nacimiento: parece que este dato atenta directamente contra nuestra seguridad, ya que compartirlo es como revelar tu información financiera a los ladrones.

2.-El nombre de soltera de tu madre: aunque esto es más bien apto para el mundo anglosajón, lo cierto es que es una de las preguntas claves que usan muchas webs.

3.-La dirección exacta de tu casa

4 y 5.-Información acerca de tus viajes, sean estos largos o cortos: ya que puedes dar pistas a posibles ladrones.

6.-Fotos inapropiadas: sobre todo si las puede ver tu jefe o gente que no te convega en tu entorno

7.-Confesiones: Facebook es sobre todo una red SOCIAL!!!

8.- Tu número de teléfono

9.- La cuenta atrás en tus vacaciones: sobre todo por las razones 4 y 5

10.- El nombre de tus hijos

11.-Practica actividades de riesgo: algunas compañías de seguros también usan Facebook

12.-Fotos de casa: y sobre todo de objetos de valor que haya en ella

13.-Anula a los buscadores, para que no encuentren tu perfil en Facebook

Fuente |Huffingtonpost

11 Comentarios

  1. Mmmmm… esteeeeeeeeeeeee (ya va, ya, estoy pensando cómo decirlo)…

    Falso. Siempre, aún varias décadas antes que existieran los ordenadores y la Internet, casi todas estas 13 recomendaciones junta con otras claves han estado en el conocimiento y uso de la sociedad. No es un descubrimiento del nuevo tiempo que, paradójicamente, se caracteriza por la vinculación virtual (que no quiere decir ni “falsa”, ni “efímera”, ni mucho menos “irreal”; sino que le decimos “virtual” por el motivo que no es “física”) es la proximidad intensa a partir del conocimiento de nuestras “IP” que resultan (también para los ciberdelicuentes) en un dato mucho más valioso que el nombre de mi mamá o mi teléfono o el dia que no estaré en casa.

  2. Buenas Mario:

    En primer lugar gracias por comentar y por tu visita. En segundo, por una parte tienes razón, si hablamos de crímenes virtuales, como tu los llamas; pero si hablamos de crímenes físicos usando la red, entonces el listado que hice (que por cierto no pretendí que fuese un descubrimiento, sino la recopilación de algo que todos sabemos pero de lo que nos olvidamos) evita que nos sucedan estas cosas.

Comments are closed.