-

15 Herramientas para monitorizar redes sociales

Probablemente muchos de los que nos siguen a diario hayan visto que hemos comenzado el año con recursos para community managers y para aquellos que quieren sacar mayor partido de sus social media. Hace un par de días hablábamos de 10 herramientas imprescindibles para un community manager en Facebook, y en este caso seguimos con la temática, aunque ya de manera global para todo el resto de redes sociales y además con el objetivo de medir lo que está pasando en ellas. Y es así como hoy les presentamos 15 Herramientas para monitorizar redes sociales

SocialBro
SocialBro es una de las herramientas disponibles para monitorizar redes sociales
  1. ViralHeat: hemos hablado de ella en nuestro blog, y la verdad es que es la que estoy utilizando con el nuevo año. Permite seguimiento detallado de Twitter y Facebook así como la publicación desde la pestaña de navegación con su extensión para Chrome
  2. Cubesocial: es un CRM para la gestión de la mayoría de las cuentas sociales.
  3. Involver: en este caso ofrece gestión de campañas en social media.
  4. Lijit: permite hacer búsquedas personalizadas de lo que los usuarios están buscando dentro de tu web  para luego sacar rendimiento a esas búsquedas en las redes sociales.
  5. Pirendo: es quizás la más completa, aunque cada uno de los informes tiene un coste. Sin duda para profesionales que tienen una tasa por servicio puede ser de las más útiles.
  6. Radian6: en este caso volvemos a tener un recurso mixto, porque se trata de una herramienta de monitorización, engagement y permite el social media marketing.
  7. JustUnfollow: aunque no es exactamente de monitorización porque no atiende a los contenidos si que sirve para monitorizar los seguidores y los usuarios a los que seguimos en Twitter
  8. Social Bro: aplicación para analizar tu comunidad en Twitter.
  9. Socialmention: su funcionamiento es simple. Sería algo así como los Google Alerts pero por palabras clave y menciones a la marca en redes sociales.
  10. Sprout Social: herramienta de SMM para medir, publicar y monitorizar las conversaciones en los distintos canales sociales.
  11. Strutta: exclusivamente para crear promociones aunque tiene modos de medir el engagement con el lector y comprobar su eficacia.
  12. TweetDeck:es un cliente Twitter de escritorio que soporta varias cuentas y permite echar un vistazo de una sola vez a lo que se está moviendo en nuestras redes.
  13. Crowboster: es una de las más completas y también la estoy utilizando actualmente. La he estrenado con el año, con lo que pronto os traeré una review.
  14. Tweriod: sirve para controlar los mejores horarios para mandar tweets.
  15. Wildfire: permite gestionar las campañas de marketing en redes sociales. (YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

Lo último...