15 mitos sobre el marketing de Facebook

Lo cierto es que en el artículo que me propongo a escribir ahora, os voy a contar, al menos, que sean mío, solo 5 de los 15 mitos sobre el marketing de Facebook, los otros 10, los podéis encontrar en la página Puro Marketing, la cual os recomiendo.

Vamos a ver empecemos por el principio. Por lo general, en esto del social media, suele haber dos tipos de empresas; las que dicen “esto está chupao”, y las que dicen “no es para mí, yo soy analógico”. Aquí ya empezamos por los dos principales mitos del social media, porque ni una, ni la otra. Lo cierto es que se requiere tiempo, formación y esfuerzo, para invertir en una estrategia que de buenos resultados.

“Uso mi propio perfil Facebook en el que ya tengo contactos hechos”. Gran error. Primero, los contactos son personales, no empresariales, y segundo, está prohibido por las reglas de Facebook.

“En Facebook hay que hablar con lenguaje coloquial y abreviaturas”. No, en Facebook hay que hablar con el lenguaje de la marca. Y si la marca es coloquial y usa abreviaturas, bien. Pero recuerda que hay que centrar el mensaje, hacerlo coherente y sobre todo tiene que seguir siempre la misma línea.

“Hay que hacer un perfil en todas partes”. Cada red social tiene una función, y si a una empresa no le sirve de nada colgar imágenes a alta resolución, de nada le sirve Flickr. Si no piensa actualizar contenido casi a diario, es casi inútil que use Twitter…

Comments are closed.