2 diferencias claves entre los cambios en Facebook y Twitter


Facebook y Twitter como redes sociales que son deben basarse en la innovación. Y la innovación como tal requiere de cambios. Requiere de cambios que no siempre encuentran una acogida de primer momento buena entre sus usuarios. Si bien en la mayoría de los casos acabamos por acostumbrándonos e incluso alabándolos en un segundo momento, veamos las que son bajo mi punto de vista las 2 diferencias claves entre los cambios en Facebook y Twitter:

Tiempos: Facebook crea novedades cada dos por tres. Muchas de las cuales, precisamente por ser tantas en poco tiempo no son entendidas por la audiencia. En cambio Twitter, igual de innovativo busca un punto medio entre innovar y no colapsar al usuario.

Modos: si recuerdan cuando Facebook introdujo su nuevo perfil, la notificación permitía probarlo, peor no advertía de que una vez hecho el cambio no había marcha atrás. Twitter hace tiempo que introdujo su nueva IU, y ha dejado que sus usuarios se sintiesen libres de cambiar de una a otra. Ahora, que la vieja está por desaparecer, las notificaciones en la red social son constantes.