3 excelentes funciones que puede que se te escapen en Twitter

funciones Twitter

Cuándo se dice que en Twitter hay muchos misterios, se presupone que casi todos, al menos la primera vez que llegamos a la red social de microblogging, lo hicimos con una mano delante y otra detrás. Estábamos más perdidos que un pez fuera del agua y no entendíamos la mitad de los recursos que teníamos delante de las narices ¿Quién no se ha hecho RT a sí mismo? ¿Quién no ha respondido a un mensaje privado con un tweet público? Pero esos errores de principiante que se solucionan con unos meses dentro de la red social, y ese aprender a base de fallo-acierto hacen que muchas de las funciones disponibles en Twitter se nos escapen aún ahora, y como desde nuestro blog queremos que estén al día, hoy les hacemos un resumen de ellas.

3 excelentes funciones que puede que se te escapen en Twitter

  1. Listas: no todo el mundo las usa ni las conoce a fondo, pero creo que es algo que si pruebas repites. Su principal ventaja reside en que puedes seguir a un montón de gente que habla del mismo tema y no verás colapsado el Timeline ya que sus tweets te aparecerán en el timeline de la lista. ¿Todavía no han creado la primera? Pues se lo dejo como tarea de fin de semana.
  2. Programación de tweets: aunque la noticia y la rapidez sean lo primero en Twitter, no siempre conviene apostar por ellas si no que en algunas ocasiones se hace necesario programar tweets. Aunque de momento no lo puedes hacer directamente desde la red social hay muchos servicios de terceros que si lo permiten.
  3. Retweets al antiguo modo: de seguro que algunos recuerdan que antes aquello de los RT´s funcionaba de forma diferente. A día de hoy pueden retwitear en el modo antiguo copiando y pegando en enviar tweet el mensaje y colocar un RT nombre de usuario antes del texto. Resulta mucho más beneficioso para ambos aunque a Twitter parece no gustarle.

1 Comentario

  1. Eso es lo malo de utilizar herramientas de manejo externo de Twitter para llevar varias cuentas, que al final no usamos funciones interesantes como estas. ¡Gracias por recordárnoslas!

Comments are closed.