3 trucos para un buen nombre en Twitter

twitter-treasure
Se puede apostar por una mejoría en el marketing de Twitter con un cambio de nombre

¿Se imaginan que una marca tan reconocida como Coca Cola tuviese un nombre que nadie en el mundo fuese capaz de pronunciar? ¿Creen que sería viable que cualquier firma multinacional consiguiese reconocimiento si los potenciales clientes no recuerdan como se llama? Está claro que no, y eso lo saben muy bien los chicos de nuestro blog de marketing y publicidad, pero hoy en Redes Sociales queremos contarles como se aplica esto a sus cuentas de Twitter y a los nombres de usuarios en la red social.

Y es que la elección de un buen nombre en Twitter es sin duda una de las más importantes opciones para triunfar en el mundo del microblogging. Y quizás, aunque cada cuál dependiendo del mercado puede usar unos u otros caracteres, yo les recomiendo seguir los siguientes pasos que les detallo y además, al menos si quieren un público global, pensar en el inglés como lengua.

3 trucos para un buen nombre en Twitter:

  • Lo bueno si breve, dos veces bueno. Eso dicen, y en el caso de Twitter los 15 caracteres máximos que se permiten no dan para más.
  • No utilices nombres parecidos al de usuarios conocidos o de cuentas que sabes que la gente buscará porque te confunden con otro
  • Procura que las palabras genéricas como Twitter o Admin no estén presentes en tu nombre si no quieres perderte en la Tweetsfera.