4 componentes de la identidad online

Las marcas en el mundo real saben muy bien cuales son sus componentes, cuales son los factores que deben tener controlados para trasmitir la imagen que desean y para que el consumidor final la capte a su modo. Sin embargo, con la llegada de internet, las cosas han cambiado, y el marketing online tiene la tarea de crear una imagen online clara y efectiva. Pero ¿cuáles son los elementos a tener en cuenta de esa imagen online? A continuación, os presentamos los 4 componentes de la identidad online con su respectivo equivalente en el mundo offline:

1.- Autentificación: EL equivalente en el mundo real sería el DNI, y responde a la pregunta que la marca debe hacerle al cliente ¿Tienes permiso para hacer loq ue haces? ante por ejemplo el pago en un comercio. En internet, hablamos sobre todo de los códigos de autentificación para el acceso al contenido así como de la comprobación de que no intentan acceder al sitio robots.

2.- Representación: en la vida real hablamos de una tarjeta que te identifica como parte de la marca, en el online, sin duda son las redes sociales las que se encargan de este tema.

3.-Comunicación: si el cliente se preguntase en el mundo offline como comunicarse con la empresa, sin duda la respuesta sería el número de teléfono. En el mundo online, los servicios de mensajería instantánea suelen ser la mejor opción

4.- Reputación: lo que los demás dicen de ti, tiene las mismas connotaciones en el mundo real que en el online, solo que quizás en el mundo online queda al descubierto al tratarse de una comunicación bidireccional en el que todas las partes pueden entrar a formar parte del diálogo.

Más info | Ev Head