4 consejos para usar el SEO en la reputación online

De SEO no es la primera vez que hablamos en nuestro blog. Sin embargo, hoy vamos a llevarlo un poco más allá, hoy vamos a llevar al SEO a la reputación personal, es decir a como podemos hacer que las estrategias clásicas de SEO sean la herramienta perfecta para potenciar nuestra imagen online:

1.- Saber donde estamos: lo más importante para empezar con una buena estrtegia es sin duda saber donde estamos y que se dice de nosotros. Evidentemente comenzar por buscarnos a través de los buscadores y saber lo que se dice de nosotros es el primer paso para definir la estrategia de SEO personal.

2.- Negativo vs Positivo: si hay quien no dice grandes maravillas d enosotros, y si incluso en nuestras redes sociales encontramos contenidos poco apropiados, entonces hay dos cosas que hacer. La primera, bloquear al público el contneiod d enuestras redes, y la segunda postear positivamente para neutralizar los comentarios negativos.

3.- Kit de identidad: que los buscadores nos encuentren supone hacer un esfuerzo por adaptarnos a sus reglas. Así consturir un kit de identidad que incluya usar el término por el que queremos que nos identifiquen las más de las veces posible, inclurilo en el nombre de dominio y en todos los perfiles sociales será una base a nuestro favor.

4.- Hacer automático el proceso: sin embargo, si pensamos que tenemos poco tiempo y pcoas ganas de conocer a fondo el SEO, hayq uien por pago está dispuesto a hacerlo por nosotros. Así herramientas como Brand-YourselfVizibility son de gan ayuda en el proceso de consturcción de una reputación online.

Más info | Mashable

Comments are closed.