4 motivos para no aceptarte en Twitter

Hablando siempre de tips o consejos con los cuáles debemos analizar nuestros criterios de aceptar o rechazar a alguien en las redes sociales, he encontrado un post muy útil en el que se resumen los 7 criterios que según su autor se deberían seguir para aceptar o no a alguien en Twitter.

Esto me ha hecho replantearme cuales serían los míos, es decir porque a veces acepto a un seguidor, y porque a veces rechazo a otro. Y basándonos en todo lo que hemos dicho aquí sobre la seguridad en las redes sociales, y sobre la importancia que hoy en día adquiere la información que almacenamos en nuestros perfiles, adquiere un gran significado plantearse quién puede acceder a todo esta información.

Para ir al grano, yo particularmente, no acepto a:

Perfiles que no conozco de nada, y que tampoco tienen en común a ninguno de mis contactos. La razón, sencilla, ¿cómo han llegado a mi, y qué intenciones tienen.

Perfiles que buscan un fin comercial. La razón: usarán tus datos para enviarte spam.

Perfiles con los que no tengo nada en común. La razón: llenarán tu espacio Twitter con comentarios que no serán de tu agrado.

Perfiles que buscan el flirteo: existen vías mucho más interesantes para ligar que Twitter. De hecho hay una red social dedicada a este fin, por ejemplo Badoo. La razón: no es el lugar justo y además puede tener consecuencias negativas en la imagen que da tu perfil.

Por supuestos que hay muchos más perfiles que no acepto, pero en general, la regla que me aplico y que no tiene excepciones es un refrán que dice “dime con quién andas y te diré quién eres“. Pues lo mismo que en la vida real, quiero que quién entre en mi perfil, vea como soy, y lo que no me convenga, pues no entra ¿Sencillo no?

Por si os interesa, os dejo el link de cuya información me inspiró para hacer este post, y cuyos consejos para aceptar “amistades” en Twitter me parecieron útiles.