4 reglas en el marketing político de redes sociales

Está claro que la redes sociales revolucionaron algo más que la forma de comunicarnos con nuestros amigos. Revolucionaron mucho más que eso. Revolucionaron el modo de comunicarse de las empresas, e incluso de los políticos. Es más ya ninguno se plantea no tener presencia en las redes sociales. Por ello, hoy os traemos 4 reglas en el marketing político de redes sociales que sin duda marcarán el rumbo para el 2011 que entra:

Relevancia social: Obama marco las pautas, y el resto se dedican a seguirlas. Esta claro que el marketing político entiende que sin redes sociales hoy en día no se va hacia delante, pero aún no se acaban de creer su importancia. En las próximas elecciones españolas veremos una mayor inclusión en redes sociales y veremos como los políticos empiezan a apostar por la relevancia social en la red.

Nuevos estrategas si para dar buenos mítines hacia falta un responsable de comunicación que conociese al dedillo los modos de transmitir el mensaje al público y de controlar la comunicación no verbal, ahora entrarán en juego nuevas posiciones, nuevas profesiones que sepan orientar a los políticos en el futuro del marketing político en redes sociales.

Democracia en la red el valor de las redes sociales es la capacidad de generar debate. Y si el candidato sabe mediarlo, tiene un doble pulso ganado. Al voto, y a la democracia en la red.

Filtración de información: Wikileaks dio a conocer el valor de internet. El valor informativo y el valor de todo lo que se cuece en el asador. Esa será la dinámica de los próximos años, y los políticos tendrán que aprender a adaptarse y a saber que la comunicación bilateral es la que manda, para la cual las redes sociales son el mejor soporte.

Más info | Marketing directo

Comments are closed.