Protegiendo tu privacidad en Twitter

Mientras que muchos recién llegados a las redes sociales todavía no conocen los peligros que se esconden tras los social media, otros más habituados ya saben lo importante que resulta mantener su privacidad en redes sociales. Sin embargo, mientras en Facebook colocamos filtros para mantenernos al margen de desconocidos, lo cierto es que Twitter es una red mucho más global en la que encontrar a contactos que no conocemos de nada y que seguimos porque nos gustan los contenidos de los que hablan. Precisamente por eso, resulta fundamental saber lo que compartimos y lo que no en esta red y por ello hoy les presentamos 5 consejos para cuidar la privacidad en Twitter:

  1. ¿Tienes tu nombre completo en Twitter? Pues que sea una buena idea que la gente confíe en ti por los datos reales, pero no veo necesario que nuestros dos apellidos aparezcan en la red social y que alguien menos interesado en el contenido y más en hacer el mal pueda hacer algo con estos datos.
  2. ¿Compartes tu lugar de trabajo? Quizás en algunos casos sea más que interesante por los temas que tratamos, pero si en Twitter escribimos a diario sobre cosas que no están relacionadas, esta es una información de la que podemos prescindir en pro de nuestra privacidad
  3. ¿Utilizas Forusquare? La verdad es que la geolocalización no me parece la mejor idea para Twitter, al fin y al cabo decir públicamente donde estamos puede ser bastante inseguro.
  4. ¿Has escrito tu loalización completa? Puede que sea interesante para quien vive cerca de ti, pero la provincia debería ser suficiente para un primer contacto, y más adelante en casos concretos se pueden dar datos más exactos.
  5. ¿Compartes todas las fotografías en Twitter? Recuerda que a no ser que tu Twitter sea privado, lo que supone renunciar a bastantes ventajas todo lo que subes se muestra, incluidas las fotos.

Más info | Mediabistro