5 cosas importantes a tener en cuenta antes de realizar promociones en Facebook

BrandWordCollage
Antes de crear una campaña de marketing en Facebook hay que tener en cuenta ciertas consideraciones
  1.  Sigue las reglas Facebook y las leyes de la rey social: quererte hacer el listo puede salirte muy caro. Recuerda que las páginas de Fans son para eso para todo lo que no sea un usuario común. Lo demás está de más, y si no que se lo pregunten a quién le han cerrado su perfil por razones similares.
  2. Elige una promoción: al igual que en todos los demás medios, antes de lanzar nada en la red social hay que tener claro que es lo que pretendemos conseguir, con lo que lo mejor es que piensen en que es lo que van a dar bien y a cambio de qué antes de lanzar ninguna oferta.
  3. Elige la plataforma para llevar a cabo la promoción: aunque sabemos que quieren usar Facebook como red social, hace ya tiempo que no se permite publicar promociones directamente a través del muro, con lo que tienen que recurrir a apps promocionales de terceros.
  4. Apuesta por el precio para llamar la atención: el precio es uno de los factores más determinantes en Facebook. Si es de las primeras promociones que haces es importante que sea de los más bajos, al menos para ganar unos cuantos fans y clientes que puede que repitan.
  5. Premia la promoción de los usuarios: puedes permitir a tus usuarios que lancen anuncios relacionado con la promo, y que se lleven o un descuento especial o algún incentivo lo que supondría sacar el máximo potencial de la viralidad de Facebook