5 cosas que me encantan de Twitter

Lo cierto es que ya hoy me dio por escribir acerca de lo grande que es Twitter en mi intento por hacer llegar a la red social a los que vienen del mundo Facebook y no ven demasiado sencillo la accesibilidad del lenguaje del microblogging en el artículo ¿cómo rayos funciona Twitter?. Pero ahora, ya pasando a la esfera más personal, quiero compartir con vosotros 5 cosas que me encantan de Twitter, y entre alguna de ellas creo que está la clave precisamente del auge de la red de microblogging:

Es información en estado puro: no importa que hora sea, en Twitter tienes la información del mundo en la palma de tu mano. De lo que quieras usando los hashtags, donde quieras filtrando resultados.

Es más viral que Facebook: no me malinterpreten. Pero lo cierto es que en Twitter, por la existencia de herramientas como RT, menciones y FF, la información se trasmite mucho más rápidamente que en Facebook.

Es concentrada: esto solo vale para los que saben resumir. 140 caracteres y nada más hacen que podamos captar un montón de información y seleccionar al completo solo aquella que de verdad nos interesa.

Es “pública”: todos pueden seguir tus tweets, no es necesario el permiso como en Facebook.

Es rápida: lo cierto es que en 140 caracteres no se puede decir mucho. Por ello muchos periodistas se han pasado en las últimas revueltas al método Twitter, casi como la radio, información rápida que llega casi al instante.

2 Comentarios

  1. ME ENCANTA PORQUE ME PERMITE OPINAR SOBRE LO QUE ME INTERESA, CONOCER A OTRA GENTE EN TODO MI PAIS A LA QUE LE INTERESA LO MISMO QUE A MI, Y AQUI LA MENTIRA SI EXISTE DURA POCO TIEMPO, PODEMOS SABER QUE PASA Y SI ALGUIEN INTENTA ENGAÑARNOS HAY OTROS QUE INTENTAN AYUDARNOS.

Comments are closed.