marketing facebook

En el marketing online las grandes marcas suelen dejar en manos de especialistas la gestión de su comunicación, tanto de sus webs, como de sus blogs y redes sociales. De ahí que los errores, sean mínimos, aunque por haber, los hay. Aún así, rpecisamentepor la falta de profesionalidad, y por la escasez de recursos, son los pequeños los que suelen cometer, noq uizás más errores, pero si quizás errores más clásicos.

A continuación, os presentamos 5 errores clásicos del pequeño comercio en marketing online; errores que además son sencillos de solucionar:

1.- Contacto: por lo general, y esta regla no se entiende el porqué es extremadamente difícil llegar al formulario de contacto de la web o de las redes sociales.

2.- Escasez multimedia: por lo general, los sitios del pequeño comercio ofrecen una escasa navegación multimedia, nada de vídeos y nada de contenidos secundarios. Resultan aburridos.

3.-¿Qué tengo que hacer? Aunque cada vez son más los pequeños comerciantes que apuestan por promociones y descuentos, lo cierto es que no especifican exactamente que es lo que tiene que hacer el cliente, creando solo confusión.

4.- Contrastes: la web, la página de Facebook y los demás lugares deben ser accesibles, y ello requiere no solo que sena bonitos a la vista, sino que ofrezcan un contraste justo, que permita a todo el mundo disfrutar de esta.

5.- Resumen: los pequeños comerciantes suelen colocar todo el contenido. Pero cuando digo todo, es todo. Hay que resumir, y sobre todo ordenarlo de forma correcta. Se puede hacer una página inicial de resumen y luego el que quiera saber más que haga click, peor si se plantea todo al mogollón, no se entiende nada.

Más info | Mashable

Lo último