5 Excusas para no usar redes sociales por las empresas. La web 2.0

Siguiendo con el tema empresarial, en este post quiero empezar con uan reflexión acerca de las empresas que todavía no se han pasado a las redes sociales, para luego mostrar las excusas para no usar redes sociales que por lo general, las empresas que no están inmersas en la web 2.0 suelen dar cuando se les pregunta el porqué.

Para empezar, el uso de redes sociales es gratuito. O sea que rechazarlo de buenas a primeras sería algo así como decir, no gracias no necesito un canal gratis donde se que se encuentran un buen número de mis clientes. En segundo lugar, hoy en día pagamos miles de euros por hacer llegar el mensaje al cliente: folletos, anuncios TV, anuncios escritos, listas de mailing… Si ya tenemos un canal, que de base no cuesta nada ¿Por qué no utilizarlo? Por último, y esto va para los poco amigos de las nuevas tecnologías, cuando la radio empezó, o la TV daba sus primeros pasos, parecían tecnologías que no darían mucho de sí. Los que lo dijeron se equivocaron, y crecían a un ritmo menor que las redes sociales.

Tras la reflexión, os dejo las 5 excusas para no usar redes sociales por las empresas, que en lugar de excusas, me parecen más escasez en aprovechar la productividad de un recurso que funciona:

1.- No tenemos tiempo para redes sociales.

2.- Nadie nos conoce en las redes sociales, hice una búsqueda y no hubo ningún resultado.

3.- Publicitariamente estamos bien, no hace falta más nada.

4.- No sabemos cómo hacerlo o qué herramientas utilizar.

5.- Las redes sociales sólo son una moda pasajera.

Más info | El Universal