-

5 hábitos de twitteros top que deberías conocer y aplicar

Los buenos y los malos hábitos en Twitter son puntos fuertes y débiles del usuario o la marca frente a su comunidad y hoy analizamos los que mejor funcionan en los usuarios más destacados.

Aunque como casi siempre que te hablo de consejos genéricos te comento que lo ideal es que antes de pasar a la práctica analices bien tu audiencia y tu sector, porque no todo vale siempre como estrategia general, la verdad es que los hábitos que te voy a comentar a continuación son de esos que todo usuario que se precie en Twitter debería tener a mano para lograr precisamente la posibilidad de mejorar su estrategia social y de conseguir resultados que se mantengan a lo largo del tiempo.

5 hábitos de twitteros top que deberías conocer y aplicar

favoritos Twitter

  1. Consistencia: yo creo que es la clave fundamental para una estrategia social media buena que se mantenga a lo largo del tiempo. Es preferible dedicar menos tiempo al día y hacerlo a diario en Twitter y no lanzar cien tweets o acciones en un mismo día para estar una semana sin actividad.
  2. Ser de ayuda: la red social Twitter en realidad es también una fórmula para conseguir consejos de la temática que te interesa. Si consigues ser un usuario que a menudo los da, serás reconocido sin lugar a dudas por la comunidad que te sigue y aumentarán tus seguidores.
  3. Conversaciones: hay que recordar que en Twitter la conversación es fundamental, y que en este caso las menciones son importantes así como los RTs, mensajes directos y comentarios. No tenerlos en cuenta puede salirte realmente caro.
  4. Twitter para llevar: muchas veces es preferible twittear al momento desde el móvil que ir acumulando contenidos para cuando llegues a casa hacerlo desde el ordenador. ¿Para qué crees que se han creado las aplicaciones móviles?
  5. Listas y favoritos: no puedes olvidarte de las que aunque no son las funciones más usadas de Twitter empiezan a destacar y pueden ser de ayuda para seccionar contenidos y tenerlos mucho más ordenados.

Lo último...