5 motivos para pensar que Facebook piensa cambiar de nuevo su página inicial

Lo cierto es que estos días no hacemos más que hablar de Facebook y de Google, debido a la inmersión del gigante de los buscadores en redes sociales. Sin embargo, si en Google+ todo es nuevo, lo cierto es que Facebook ha introducido varias novedades al tiempo que hacen pensar que se acerca un nuevo rediseño de perfil. A continuación les explico los 5 motivos para pensar que Facebook piensa cambiar de nuevo su página inicial:

  • Aparición del Happening Now en España y la barra de contacto automático: que ambas se encuentren alineadas en el mismo lugar de la página hace pensar que una u otra tendrán que cambiarse de sitio, y esto supone el primer indicio para suponer que Facebook se plantea un cambio.
  • La introducción del chat de vídeo sin hacer ningún cambio con respecto al chat anterior puede que parezca un tanto pobre, al menos teniendo como competencia a un producto totalmente nuevo Google+
  • Que en Facebook copiasen los Google Circles aunque fuese de modo no oficial hace pensar que desde la red social creen que algo no funciona
  • La competencia obliga a Facebook a mantenerse en la innovación. Es el único modo por el que Facebook puede seguir siendo noticia.
  • Facebook necesita no solo generar contenido, si no confianza y fidelización, mientras tiene al mayor buscador del mundo dándole la espalda. Y eso, al menos en cuanto a no perder usuarios solo lo conseguirá con la dosis justa de cambios y estaticidad.