Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de Twitter, y la verdad es que si son de los que aún no se han hecho con la red social, creo que este post les va a gustar, porque les va a contar exactamente lo que les está pasando por su cabeza, porque así como Facebook es muy sencilla y LinkedIn muy útil desde el primer momento, la utilidad de Twitter solo la descubrimos después de estar unos cuántos días trasteando en el social media
5 pasos antes de enamorarte de Twitter ¡Todos hemos pasado por ellos!
- Negación: es la primera fase. Llegan a Twitter y no le encuentran ningún sentido, y lo único que les parece es que estar en esa red social es en realidad una pérdida de tiempo.
- Cabreo: probablemente en un primer momento no dar con los usuarios concretos les haga pensar que es irrelevante lo que se cuenta. ¿De verdad me interesa lo que desayuna uno o lo que canta el otro en la ducha?
- Comienzo positivo: probablemente aquí empieza la primera fase positiva. Empiezan a encontrar contactos conocidos, a seguir algún usuario interesante y llegan los primeros mensajes. Pero es solo el principio, y nadie dijo que los principios fuesen fáciles.
- Depresión : Cuándo tienen una pequeña red de diez usuarios y creyeron ser los reyes de Twitter, llega una mala noticia. Nadie les hace caso. Parece que hablan solos y la depresión en social media parece que Tuitear no tiene ningún sentido. Es como escribir para el vacío. No se preocupen, que todo llega, pero poco a poco.
- Se acepta: todos los males de Twitter se aceptan. Saben que no son los reyes pero empiezan a entender los términos de la red social y finalmente se acabarán acostumbrando. El tiempo, les dará la razón.