5 preguntas que te tienes que hacer para definir tu estrategia en Twitter

Hoy volvemos a hablarte de consejos sobre como mejorar tus estrategias en redes sociales, aprovechando que es lunes y que de seguro que muchos empiezan la semana con muchas ganas de cambios. En este caso, en lugar de hacerlo con consejos básicos o con respuestas genéricas, vamos a hacerlo con preguntas, porque de seguro que cada cual es capaz de responderlas mejor para su marca o perfil concreto y conoce lo que mejor le conviene.

Es decir, lo que te vamos a ofrecer hoy son las bases de las que debe partir tu estrategia de contenidos en Twitter, cosas que tenías que haber pensado antes de comenzar y que de seguro en muchos casos se te han escapado, así que sin más pongámonos con ello para poder sacarle cuanto antes el mejor rendimiento ¿No te parece?

FOLLOWERS

5 preguntas que te tienes que hacer para definir tu estrategia en Twitter

Probablemente necesites antes un parón en re-pensar lo que llevas haciendo hasta ahora, y replantarte porque las cosas no salen como hubieses deseado. Una vez hecho, entonces si estas listo para esas 5 preguntas, que aunque son de lo más básico , te recomiendo que no dejes que por ser fáciles no estén bien planteadas para tu estrategia de contenidos, ya que es ahí dónde la mayoría de veces nos equivocamos en Twitter.

  • ¿Qué vas a twittear?: piensa tanto en el contenido propio que vas a ofrecer en Twitter como en aquel que haces RT
  • ¿Cuándo vas a twittear? con cuándo me refiero tanto a la frecuencia como a los horarios de tus tweets
  • ¿Qué vas a hacer para conseguir la interacción? Es decir, como vas a hacer para lograr que los que te siguen interactuen contigo y con tu contenido. Me refiero a las llamadas de atención, a preguntas, a respuestas directas…
  • ¿A quién le estás twitteando? Preguntarte quién es tu audiencia para orientar a ellos al máximo tu contenido.
  • ¿Por qué twitteas? Parece obvio, pero no lo es tanto. No son las mismas razones para un perfil personal que para el de una marca, y en eso es precisamente en lo que tienes que pensar