5 razones por las que Facebook no me gusta

En este momento queremos que Redes Sociales además de convertirse en una fuente de información para todos los interesados en el sector del marketing online y de las redes sociales sea también un punto de encuentro, un punto en donde todas las opiniones sean bienvenidas para crear conocimiento común. Por ello, tras los post 5 razones por las que Facebook me gusta, y 5 razones por las que me encanta Twitter, hoy, quiero pasarme a la parte negativa del gran Facebook, y os pido, a todos los que queráis que compartáis con nosotros cuáles son vuestras 5 razones personales por las que Facebook no es una buena idea.

A continuación, yo os dejo las mías, las 5 razones por las que Facebook no me gusta:

1.- La privacidad: cuando Facebook anunció que no le gustaba la idea de que los usuarios pudiesen cerrar sus cuentas, y que como red social debiese eliminar estos datos, empiezo a plantearme serias dudas acerca de la privacidad de mi perfil en la red. Dudas, que si no fuese por lo importante en lo que se ha convertido Facebook como canal de comunicación y promoción online, me harían replantearme la permanencia en Facebook

2.-Seguridad de la cuenta: reconozco que es útil, peor que Facebook me exija tener que reconocer varias fotos de mis amigos para entrar a mi perfil desde otro ordenador, a veces, me acaba sacando de los nervios.

3.- Actualizaciones de muro: que Facebook decida que en mi muro aparecerán las noticias de los contactos con los que tengo relación no me ha gustado. Soy yo la que elijo a quien leer. Menos mal que la opción se puede desactivar.

4.- El nuevo visor de las fotos: lo odio. Antes, desde mi Mac podía coger todas las fotos que quisiese con solo arrastrar, ahora es toda una odisea.

5.-El spam: ahora, que ya llevo tiempo en la red, no caigo en los anuncios que contiene virus que se propagan por todos tus amigos. Pero al principio, los creadores me debía de tener como una de sus fans predilectas. Facebook debería luchar por contrarrestar el efecto de estas páginas mucho más de lo que lo hace.