5 consejos para que un community manager haga bien su trabajo

Ya hacía tiempo que no hablábamos del mundo de los que gestionan las redes sociales. Hablamos por supuesto de esa figura de los community manager que tan presente está en nuestros días y a la cual a veces, al menos en España no se le da la importancia que debería. Sin embargo, como esos temas ya los hemos tocado, hoy queremos hablarles de la posibilidad de que estos profesionales realicen un mejor trabajo, y precisamente para ello hemos enumerado 6 consejos para que un community manager haga bien su trabajo:

Un community manager que se vende por ser un gran gestor, pero que no lo demuestra en sus propias redes sociales no va a ser demasiado beneficioso para la compañía. Así que tanto a aquellos que buscan profesionales del tipo, como los que quieren dedicarse a ello, demuestren su saber hacer primero en sus propios social media, y luego busquen trabajo en el campo.

  1. Curiosidad en marketing: aunque no seamos expertos en marketing, los community manager debemos ser curiosos por naturaleza, estar al día en todo lo nuevo que se lanza en el mercado ayudará a que la página que se administra sea siempre lo mejor.
  2. Debemos gustar a la audiencia a la que nos dirigimos: eso es lo primero que se necesita para ser un líder de opinión.
  3. Guías de la página: el creador de la página debe explicar al community manager unas guías a seguir, sobre todo en cuanto a como se debe responder a comentarios y reacciones poco “lícitas”.
  4. Rapidez: no se pueden dejar los comentarios sin respuesta durante horas. Hay que ser rápidos para conectar con la audiencia.
  5. Flexibilidad del community manager: los tiempos del trabajo real no coinciden con los del virtual, y eso lo debemos saber y responder al mercado al que nos dirigimos centrado en el mundo online

Más info | All Facebook