6 Tipos de seguidores en Twitter ¿Tu de cuál eres?

Hoy en nuestro blog volvemos a hablar de marketing en nuestro blog y lo hacemos analizando los que son los principales 6 Tipos de seguidores en Twitter, y como ya lo habíamos hecho en el caso de Facebook, en un post en el que de seguro muchos han mejorado sus conocimientos en el mundo de los fans de social media. Así que ahora nos toca echar cuentas con Twitter, que las posibilidades de la red social de microblogging tampoco son pocas.

Twitter
Hay varios tipos de seguidores de Twitter que hoy analizamos

Por tanto vamos a ver esos 6 Tipos de seguidores en Twitter ¿Tu de cuál eres? justo a continuación, y ya saben los comentarios están abiertos a sus ideas y opiniones justo cuando terminen de ver uno a uno a estas tipologías de followers en la red del pajarito:

  • No Shows (41%) : son la gran mayoría. No suelen interactuar demasiado en la red social. Son de esos que solo leen. Además es muy difícil de convencerles acerca de participar en el e-commerce.
  • Newcomers (15%): aunque son también pasivos dan importancia a las relaciones offline, lo que significa que en ellos se agrupan nuestros seguidores que conocemos en la vida real.
  • Onlookers (16%): son los que suelen observar a los demás y siguen varios canales de redes sociales compartiendo aquello que consideran interesante, pero no se meten con la información personal. Suelen ser de los más útiles.
  • Cliquers (6%) Son de los más activos. Suelen hacer click en la información y son influyentes dentro de su pequeño grupo de familiares y amigos.
  • Mix-n-Minglers (19%) Interactúan con un buen grupo de personas en social media. A diferencia de los anteriores son influyentes más allá de su círculo real.
  • Sparks (3%)  Podríamos dec ir que son los embajadores. Por lo general están asociados a grandes marcas o publicaciones.

Más info | Mediabistro