6 trucos para que hagan RT a tus tweets

twitter

Del tema de mejorar nuestras redes sociales con pequeñas ideas y consejos para conseguir que nuestro mensaje sea compartido más veces hemos hablado en muchas ocasiones. Sin embargo, nunca está de más recordar algunas buenas prácticas y añadir alguna buena, que nosotros como la mayoría de redes sociales también vamos evolucionando y la idea es que nuestros lectores encuentren cada vez más consejos y trucos para mejorar en sus respectivos perfiles y páginas sociales.

Hoy toca Twitter, y lo vamos a hacer con nada menos que 6 trucos para que hagan RT a tus tweets. Aunque esta vez les proponemos un experimento. Sigan al pie de la letra nuestros consejos con algunos de sus tweets y cuéntennos su caso. ¿Ha funcionado? ¿Tienen más RT’s? ¿No es así? Pues te podemos echas una mano si nos cuentas tu caso concreto. Para ello, tienes los comentarios, pero antes, habrá que hacer los deberes.

6 trucos para que hagan RT a tus tweets

  1. Tweets cortos: no me cansaré de repetirlo, pero es primordial. Aunque 140 caracteres no den para mucho. Resume, resume y resume. Si no ¿cómo quieres que quien te hace RT tenga espacio para hacerlo?
  2. Pedir RT: a mi la táctica no me convence aunque si lo haces con un uso moderado puede que tengas éxito. Lo dicho ¡Móderate!
  3. Si pides RT hazlo muy esporádicamente: aunque la técnica funcione, si cada teet que lanzas lleva un ¡por favor, RT! se pierde la magia. Como mucho uno al día
  4. Procura que los tweets sean relevantes: aunque escribas sobre miles de cosas no cuentes en Twitter todo de todos. Comparte la información que de verdad es importante para tus seguidores
  5. Hacer RT implica que se te haga RT: no es que se trata de intercambiar RT´s pero a todos nos gustan que nos los hagan, con lo que sería interesante que tu también compartas contenido de otros que te parezca útil.