7 razones para que las marcas pequeñas usen Google Plus

En Redes Sociales hemos comenzado con buen pie la semana hablándoles de muchos de los cambios que han llegado en el 2011, con las actualizaciones de Facebook, y de los que llegarán en 2012 con la nueva normativa de Europa para Facebook. Sin embargo, a pesar de que quizás parezca que nos hemos olvidado de los otros social media, no es así, porque al interesante tutorial que les hemos mostrado sobre Twitter, traemos hoy novedades acerca de Google Plus y de cuanto puede ser rentable apostar por el social network para el marketing en social media de las pequeñas empresas:

  1. Ganar puntos en SEO: Evidentemente, al ser el social media de Google, tenemos muchas más posibilidades de obtener un posicionamiento mejor con nuestro sitio. Ya se lo habíamos contado en nuestro pos al que les dejo el link.
  2. Usar hangouts de Google como herramientas de comunicación con sus propios fans e incluso hacer videowebinars acerca de temas que les sean interesantes a su audiencia.
  3. Aumentar la audiencia a la que llega el contenido: no solo porque es otro social media, si no porque los circles que tiene activado Google y los perfiles públicos ayudan a que el contenido se expanda mejor por la web.
  4. Conectar con usuarios Early Adopters: en Google Plus un gran porcentaje de usuarios son los expertos en las tecnologías sociales del momento, por lo que eso ayudará a que el contenido que enviamos tenga una mayor repercusión que en otros social media.
  5. Segmentar la audiencia: por los Google Circles
  6. Uso de los perfiles para hacer networking en contemporánea con las Google Fan Pages
  7. Explorar el mundo que nos rodea y conocer mejor a los que son nuestro público objetivo, aunque en este caso esta funcionalidad no es exclusiva de Google Plus

 

 

Más info | Mashable

3 Comentarios

Comments are closed.