Adobe compra Magento para entra en el mundo del comercio electrónico

El mundo del comercio electrónico mueve miles de millones al año. Son muchas las empresas que no quieren dejar pasar este tren, ya no solo en lo que a tiendas se refiere, sino también a las plataformas utilizadas para su creación. En este sentido, Magento se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial gracias a sus muchas funcionalidades que permiten crear ecommerce de forma sencilla. Tal es su fama, que el gigante Adobe acaba de anunciar que compra Magento por 1.680 millones de dólares.

Mejorar su posición en el comercio digital

Este movimiento por parte de Adobe no es nada nuevo, ya que se trata de la tercera compra que lleva a cabo con la intención de mejorar su posición dentro del mundo del comercio electrónico. De esta forma, Magento alto rendimiento pasa a formar parte de uno de las principales compañías informáticas del planeta.

El objetivo principal con esta compra es la de crear un sistema integral de creación de sitios web de comercio electrónico, diseño de anuncios digitales, transacciones y otras experiencias de clientes en línea, según han explicado desde la propia compañía.

El interés de Adobe en Magento no es nuevo. Hace tiempo que vienen desarrollando un acuerdo de colaboración, por lo que esta compra parece una operación natural en el intento de conseguir la diversificación de los productos de edición y medios que la han convertido en una de las compañías de software más importantes del mundo.

Está previsto que Magento se integre de lleno en la suite de Adobe Experience Cloud. De esta forma podrán ofrecer herramientas de creación de contenido, marketing, publicidad, comercio digital o gestión de pedidos entre otras cosas. Lo mejor de todo, es que todo eso se podrá hacer desde un único lugar.

Se espera que la operación se complete durante el tercer trimestre fiscal del año, cuando sea aprobada por los órganos reguladores. Una vez completada la compra, lo más probable es que para finales de este año conozcamos las nuevas herramientas de Adobe para comercios digitales.

Referencia dentro del mundo ecommerce

Desde hace ya algunos años, Magento ha destacado como una de las mejores soluciones a la hora de crear comercios electrónicos. De hecho, es posible encontrarse cloud hosting para Magento optimizado para sacarle el máximo rendimiento. Muchas de los principales comercios online han apostado por esta herramienta.

Actualmente Magento trabaja con varias plataformas. Por un lado está la de código abierto (Magento Open Source) o su versión corporativa (Enterprise Edition). Independientemente del tipo de plataforma, su finalidad es la misma: ofrecer software para construir y administrar comercios electrónicos en todas sus facetas.

Para que nos hagamos una idea de la importancia de Magento dentro del mundo ecommerce, su tecnología mueve al año más de 155.000 millones de dólares en volumen de mercancía. Entre sus principales clientes nos encontramos a Cano, Coca Cola, Warner o Ebay por citar solo algunos.