Aplicaciones del Community Manager

Un buen Community Manager debe saber reaccionar a cada estrategia y situación. Es como un mago de las plataformas de comunicación de la empresa, pero como todo mago debe tener guardados en la manga sus trucos y sus varitas mágicas.

Las varitas mágicas de un community manager son las cientos de aplicaciones que pueden utilizar para llevar a cabo su tarea. Y esta vez no hacen falta iPhones y iBooks que “son mejores para el diseño”. Esta vez servirá con un buen smartphone o tablet, sin importar su sistema operativo. En Android hay un montón de aplicaciones listas para ser empleadas, además de las obvias como Twitter, Facebook, Fan Pages, LinkedIn, Instagram, etc. Vamos a ver qué herramientas debe tener en la manga un Community Manager.

Aplicaciones para un community manager

GOOGLE ANALYTICS
No podría faltar. Es la herramienta de Google por excelencia. Con esta sencilla aplicación podrás acceder a todos tus perfiles de informes web y aplicaciones. Esta versión móvil no te dará toda la información que te da la versión web. Pero te servirá para poder consultar lo esencial.

HOOTSUITE
Manejar las redes sociales no solo es publicar. Es saber gestionarlas. Una de las herramientas más potentes para la gestión de Redes es la aplicación HootSuite. Es totalmente gratuita y te ayudará en las actualizaciones, la monitorización de conversaciones, revisar resultados… Con ella podrás gestionar múltiples identidades sociales y cuentas, recibir notificaciones, crear vistas personalizadas y búsquedas de etiquetas, programar mensajes, compartir fotos….

FLIPBOARD
La herramienta clave en la búsqueda de contenidos. Es algo importantísimo, porque los contenidos que ofertemos deben resultar interesantes para motivar la interacción de usuarios. Esta aplicación nos permite descubrir noticias y artículos de acuerdo con diferentes temáticas. Hay para todos los gustos. Puedes seleccionar tus noticias, intereses y actualizaciones. Es decir, es como crear una revista personalizada de noticias de tu interés.

EVERNOTE
Es el anotador que no te puede faltar. Un bloc de notas siempre debe estar a mano. Lo bueno es que con la tecnología lo podemos llevar integrado en los dispositivos móviles. Además podemos sincronizar nuestro blog en todos los dispositivos que tengamos a través de esta app.

¿Qué os parecen? ¿Las conocíais? Hootsuite me han hablado muy bien de ella, en diversas ocasiones. Así que tendremos que probarla.

3 Comentarios

Comments are closed.