Luego del fracaso de Apple en el mundo de las redes sociales con Ping, ahora empieza a sonar una posible adquisición de la red social Path para intentar mejorar la desastrosa experiencia de 2010. Los rumores indican que Apple estaría en negociaciones para hacerse con la red social móvil, pero no hay datos oficiales hasta el momento.

Path tiene versiones en Android y iPhone y permite compartir videos, fotos, localizaciones y mensajes. Es muy similar a Facebook en su funcionamiento pero en los últimos meses atravesó algunos problemas por la drástica caída de usuarios.

path

¿Repetirán el fracaso de Ping?

Ping fue una red social de Apple dedicada a la música e integrada a iTunes. Su fracaso fue estrepitoso y apenas estuvo en línea 2 años entre 2010 y 2012. La posibilidad de Apple de comprar Path sería un intento de competir con Facebook Messenger ya que la red social también tiene su propio mensajero lanzado hace algunos meses, Path Talk.

La empresa Path ha recibido más de 66 millones de dólares en inversiones pero en este momento no está pasando por su época más brillante. En 2013 hubo una drástica caída de usuarios que llevaron a la red al puesto 177 en iOS en el rubro de aplicaciones sociales y 89 en Android.

En caso de que Apple compre Path y empiece a desarrollar su potencial como red social, se uniría a compras recientes de Facebook y Rakuten que han buscado expandir su control en el mundo de las redes sociales a través de mensajeros como WhatsApp y Viber respectivamente.

Hoy las aplicaciones móviles que crean redes sociales entre sus usuarios son el centro de atención y no sería tan descabellado pensar que Apple quiere desarrollar este mercado aprovechando la base ya existente de usuarios de Path.