-

Aprender idiomas en las redes sociales con Bussu e Italki

Las redes sociales pueden utilizarse sin problemas para aprender nuevos idiomas. Hay diferentes plataformas, como Italki, Busuu o LiveMocha que te permiten entrar en contacto con personas de distintos países con el fin de aprender una nueva lengua. Si te interesa aprender idiomas en las redes sociales puedes probar con las numerosas herramientas disponibles, pero lo cierto es que siempre hay una red específica para cada tipo de usuario.

Bussu

Originalmente un proyecto final de un máster de un MBA austríaco llamado Bernhard Niesner y el suizo Adrian Hilti. Con el tiempo se convirtió en la red social de aprendizaje de idiomas más famosa del mundo, con cerca de 50 millones de usuarios registrados en 200 países. Su nombre es una referencia a un idioma llamado bussu que es hablado solamente por 8 personas en áfrica y está en peligro de extinguirse.

Fuente:  Bussu
Fuente: Bussu

En Bussu puedes aprender de forma totalmente gratuita trece lenguas: inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, japonés, árabe, polaco, turco, busuu, ruso y mandarín. Entre sus ventajas está el hecho de poder usarlo las 24 horas, poder grabar conversaciones e identificar tus errores y acceso a lecciones interactivas gratuitas.

Italki

Sitio web con sede en Shanghái, su finalidad es la de conectar a usuarios con más de 5000 docentes de 100 lenguas diferentes a través de Skype. Entre las redes sociales para aprender idiomas, es una de las más vistosas e interesantes por el punto de vista interactivo que ofrece a la hora de acercarse a una nueva lengua.

Los usuarios pueden ver artículos subidos por profesores, intercambiar textos con otros perfiles, corregir errores y arreglar clases con cada docente. El registro es gratuito pero cada docente pone su precio y la media actual está en 9 euros la media hora.

¿Quieres aprender idiomas en las redes sociales? ¿Qué programas utilizas?

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...