Barbie: ¿Cómo la nueva película ha revolucionado la venta híbrida en el mundo?

La famosa muñeca Barbie, ha conquistado el corazón de millones de niños y adultos gracias a su última película. Esta nueva cinta ha generado un gran fenómeno de ventas, fusionando con éxito el entretenimiento cinematográfico con innovadoras estrategias de marketing.

De esta forma nos podemos encontrar muñecas que cuentan con código QR para desbloquear contenido exclusivo en la app móvil, así como videojuegos que están basados en la trama de la cinta. Se puede decir que Mattel ha creado un ecosistema de entretenimiento capaz de cautivar a todo el mundo, independientemente de su edad.

“La estrategia clave detrás del éxito de la nueva película de Barbie ha sido su enfoque en la venta híbrida, que combina la experiencia cinematográfica con productos interactivos y digitales”, explica el experto en venta híbrida, Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants. Y agrega: “Esta novedosa aproximación ha marcado un punto de inflexión en la forma en que los estudios cinematográficos pueden interactuar con su audiencia.”

De este modo, la venta híbrida ha demostrado que la combinación de productos físicos con experiencias digitales puede maximizar la participación del consumidor y aumentar significativamente los ingresos.

Para el experto, los vendedores son piezas fundamentales en la combinación de productos físicos con experiencias digitales: “Su conocimiento, asesoramiento, personalización, promoción y capacidad para crear valor agregado contribuyen a crear una omniexperiencia de compra única que atrae a los clientes y maximiza el impacto de la venta híbrida”, asegura.

El retorno de los clásicos y la omniexperiencia de los clientes

La película de Barbie también ha desencadenado un fenómeno inesperado: el resurgimiento de los clásicos. Con la nostalgia en alza, la línea de muñecas Barbie inspiradas en personajes icónicos de películas anteriores ha experimentado un aumento significativo en las ventas.

“Este fenómeno es único, ya que las marcas pueden capitalizar el poder de lo retro para atraer a nuevos públicos y reconectar con aquellos que han sido seguidores de toda la vida”, destaca Sergi Ramo, experto en venta híbrida.

Además, la película ha sido pionera en la implementación de una estrategia de omniexperiencia, que garantiza que los consumidores se involucren con la marca en todos los puntos de contacto posibles: desde las redes sociales hasta tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico, Barbie ha estado presente en múltiples canales, ofreciendo una experiencia de marca coherente y envolvente.

Últimos artículos

Scroll al inicio