-

Batalla entre las aplicaciones de mensajería instantánea

Tenemos tanto donde elegir que no sabemos qué hacer. Vamos a ver los resultados de la batalla entre las aplicaciones de mensajería instantánea líderes en el mercado. Por un lado tenemos Whatsapp que sigue siendo líder en usuarios activos con más de 430 millones; seguido de Line con 360 millones de usuarios registrados; y por supuesto, la nueva Telegram, que viene pisando fuerte con 100 millones de usuarios aproximadamente en poco tiempo.

Batalla entre las aplicaciones de mensajería instantánea

Vamos a ver las ventajas y desventajas de estas aplicaciones, ¿cuál será la ganadora?

Veamos, si dado el momento necesitamos compartir algún archivo con otro contacto con Telegram podemos enviar cualquier tipo de archivo en cualquier tipo de formato, sin embargo  con Line y Whatsapp nos limitamos a enviar imágenes, videos, ubicaciones y contactos. ¡Minipunto para Telegram!

En cuanto a las conversaciones en grupo, algo que personalmente detesto, también gana Telegram, con posibilidad de grupos de hasta 200 personas, capacidad que se ve limitada con Whatsapp que permite un total de 50 y Line 100.

El precio es un factor importante, Telegram es totalmente gratis, de software libre de publicidad, al contrario de whatsapp que es de pago, aunque apenas significante, y Line, que aunque sea de descarga gratuita, contiene publicidad.

Si tenemos la necesidad de enviar mensajes de voz solo podremos a través de Whatsapp y Line; Telegram queda fuera de esta partida.

¿Aplicaciones de escritorio? Whatsapp pierde. Solo Telegram y Line nos ofrecen esta opción.

En cuanto al tamaño que ocupará en nuestro terminal pierde whatsapp, que nos ocupará una media de entre 12 – 18 MB más los datos que consuma, seguido de Line con 19 – 28 MB más datos; dejando como ganador a Telegram que solo consumirá una media de 9 a 13 MB más los datos.

En cuanto a privacidad, ¿qué es eso de que puedan ver mi última conexión o si he leído o no sus mensajes? Lo que menos me gusta de estas aplicaciones es este factor. Si no me apetece contestar a un mensaje, ¿por qué tienen que saber que sí lo he leído? Todas fallan en este aspecto.

En cuanto a la forma de guardar el historial de conversaciones gana Telegram, guardándolo de modo online y pudiendo tenerlo disponible en cualquier dispositivo. En cambio tanto Whatsapp como Line solo nos permite enviarlo por email.

En seguridad gana Telegram, con mensajes cifrados, secretos y posibilidad de autodestrucción, Whatsapp es el menos seguro, ya que tiene muchas vulneraciones conocidas y Line posee un cifrado algo débil.

Telegram falla en cuanto a las llamadas gratuitas, no las permite. Sin embargo Line sí, tanto llamadas como videollamadas, y Whatsapp permitirá llamadas gratuitas a lo largo de este año, así que por el momento gana Line.

La facilidad de uso de su interfaz es más sencilla rápida, cómoda y ligera en Whatsapp y Telegram, siendo ambas muy similares, pero Line falla al ser muy pesada, poseer Timeline y juegos, aunque es más divertida.

Yo creo que gana Telegram la batalla entre las aplicaciones de mensajería instantánea, y como os decía, viene pisando fuerte. ¿Qué preferís vosotros?

 

Imagen: adslzone

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...

El 92% de los datos de Europa se encuentran almacenados en Estados Unidos

Vivimos en un mundo donde los datos se han vuelto imprescindibles, siendo muy importante la necesidad de tener que reforzar tener el control sobre...