Este fin de semana, Madrid vibró con la séptima edición de Innomakers4Health, un concurso enfocado en la innovación del sector sanitario. Este evento, organizado por Wayra, el venture capital de Telefónica, junto con Pfizer y la Fundación Pfizer, buscó soluciones tecnológicas útiles para acelerar la adopción de biomarcadores en la toma de decisiones clínicas.

El proyecto BioPatch se alzó como el gran vencedor. Su innovador parche promete detectar el cáncer de mama de manera no invasiva, mediante la medición de la conductividad eléctrica de células cancerígenas a un costo accesible. Recibió reconocimiento en la categoría de ‘Early Innovators’, mientras que la de ‘Startups’ no otorgó premios en esta ocasión.

La edición reunió a más de 100 emprendedores distribuidos en 21 equipos, quienes presentaron ideas disruptivas con el fin de hacer que los biomarcadores sean más accesibles y mejoren la calidad de la atención médica.

Irene Gómez Luque, CEO de Wayra, destacó la calidad del talento local y agradeció la colaboración de Pfizer y la Fundación Pfizer. Resaltó el compromiso de Wayra por integrar el ecosistema emprendedor con el sistema sanitario español.

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, subrayó que la innovación colaborativa es crucial para transformar el futuro de la salud. Enfatizó el valor de Innomakers4Health como un espacio donde la creatividad, tecnología y responsabilidad social convergen para enfrentar desafíos sanitarios.

El premio para BioPatch incluye un apoyo económico de 3.000 euros y la oportunidad de acelerar su desarrollo en el InnomakersLAB, hub de Pfizer en colaboración con Wayra. Además, el equipo accederá a un programa de mentorización y un espacio de trabajo en Madrid con la guía de expertos en innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

×