El blog es una forma de compartir contenidos vía internet por parte de usuarios particulares que tienen algo que contarle a su audiencia online. Lo cierto es que los blogs tienen algo más de historia que las redes sociales, pero a pesar de que son un gran medio de información, no llegan a la audiencia que acumulan las grandes redes sociales como Facebook y Twitter.

Pero esto sólo significa que las redes sociales pueden proporcionar a los blogs un impulso para difundir contenidos. Así, muchos blogger han apostado por además de publicar sus contenidos en sus propios blogs, de promocionarlos, atrayendo a una mayor audiencia a través de las redes sociales.

Dicha promoción se hace compartiendo en el perfil la noticia en cuestión, pero también son muchos los bloggers que permiten que sean sus propios usuarios los que compartan la información del blog usando sus propias redes sociales. Esto se consigue gracias a que muchos post ofrecen los botones sociales al fondo del artículo, en los cuáles al hacer click se comparte la noticia en la red social deseada.

Un buen binomio este de blogs y redes sociales. La era de la información en internet.

Noticia | Enrique Dans