-

Blogs y foros, herramientas para contactar con tus clientes

blogs y foros para las empresas
Internet ha traído consigo muchas nuevas formas de comunicarnos. Los usuarios cada vez son más exigentes y buscan herramientas que faciliten la comunicación con las empresas o personas a los que contratan algún tipo de servicio. En este sentido, nos podemos encontrar varias de estas herramientas, pero hoy nos queremos centrar en la utilidad de los blogs y foros para generar comunidad y lograr aumentar nuestra cartera de clientes.

Estas herramientas, junto con las redes sociales, son las más utilizadas por las personas para mantener una comunicación bidireccional, debido a sus características y ventajas sobre otros sistemas tradicionales como puede ser el teléfono.

El uso de estas herramientas puede permitir generar una comunidad donde los usuarios intercambiar información y comentarios sobre los distintos servicios que ofrezca la compañía. Además, el uso de los blogs permite que generemos contenido interesante para las personas, logrando atraer hacia nosotros nuevos usuarios siempre y cuando el contenido sea de calidad, ofreciendo aquello que nadie antes haya ofrecido.

Tanto los blogs como los foros permiten una comunicación bidireccional entre la empresa y el cliente. Una comunicación que puede ser muy fluida y que permite agilizar la respuesta y la atención al cliente, uno de los aspectos más importantes que toda compañía debería tener muy presente, ya no sólo para lograr nuevos clientes, sino mantener los que ya han confiado en nosotros.

Son muchas las empresas que se lanzan a utilizar este tipo de herramientas, pero pasado un tiempo las abandonan sin dar más explicaciones. Esto a la larga puede ser perjudicial para nuestro negocio, ya que estamos dando una imagen de abandono y dejadez.

Decantarse por el uso de los blogs y los foros para atender las necesidades de los usuarios, puede ser una buena opción para lograr la fidelidad de los mismos.

Lo último...